Policiales

Sociedad violenta: un automovilista golpeó a chofer de colectivo y se dio a la fuga

0001557130

El nuevo trabajo de riesgo en la ciudad es sin dudas el de chofer de transportes urbanos. Cada vez son más los atracos y las manifestaciones de violencia para con los conductores de las diferentes líneas de colectivos que circulan en la ciudad al igual que la inmuerable cantidad de robos a taxistas y remises.

La última semana fue un ejemplo claro de lo violenta que está la sociedad argentina. En primer lugar la muerte del taxista Guillermo Koiv a manos de dos delincuentes el pasado lunes.

En segundo término una unidad incendiada por los vecinos del barrio Belgrano, cuando el conductor de la línea 571 de la empresa General Pueyrredón, casi fue linchado después de un mortal accidente donde un motociclista imprudente perdió la vida.

En este contexto no fue un día más para José Luis, el chofer que el 30 de septiembre del pasado año, fue apuñalado por dos delincuentes que le provocaron graves heridas y tuvo que ser derivado para su internación de manera urgente.

Una larga recuperación no solo física sino mental para poder sobrellevar aquella situación aberrante, tuvo que soprtar el chofer contenido por el afecto familiar.

Luego del ataque de estos malvivientes, y las incesantes complicaciones a la hora de sellar aquellas heridas punzantes, provocaron en más de una oportunidad, la duda en José de continuar con la profesión con la cual alimenta a su familia.

Hace dos días el chofer volvió a ser parte de la empresa y del recorrido habitual de la línea 541 interno 180. Pero la paz le duró tan solo 48 horas, ya que después de un confuso incidente con un automovilista, que argumentó ser encerrado por la unidad, lo siguió hasta que frenó en una de las paradas. Allí, ingresó al micro y sin mediar palabra le proporcionó una feroz golpiza a José que fue auxiliado por pasajeros que se encontraban en la unidad.

El conductor en estado de shock tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde ya recibió el alta correspondiente y se encuentra recuperándose en su casa.

 

Enlaces relacionados:

marzo 27, 2014 7:38 pm

Colectivero arrolló a motociclista: familiares quisieron lincharlo; paro de micros de 21 a 6

marzo 24, 2014 1:19 pm

Un muerto más por inseguridad: asesinaron a un taxista en 190 y 9 de Julio

marzo 24, 2014 12:58 pm

Mar del Plata consolida las estadísticas: 18 asesinatos en 2014

 

 

Deja un comentario