Ciudad, Política

Socialistas van a la interna de autoridades partidarias

Este domingo de desde las 8 y hasta las 20 el partido Socialista realiza las elecciones internas para elegir sus autoridades nacionales. Esta elección enfrentará a la lista 2 Socialismo y Participación que lidera el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y el actual presidente del PS Rubén  Giustiniani con el otro espacio, la lista 1 Unidad Socialista,  donde las caras más visibles son Jorge Rivas y Ariel Basteiro.

Claro esta las diferencias de ambos sectores, si vemos hacia el 2011, el primero se ubica en la oposición al calor del Acuerdo Cívico y Social y con avanzadas alianzas con el GEN y parte de la UCR y un poco más distante del Proyecto Sur de Pino Solanas. El segundo todavía navega en los cursos que quedan  de la transversalidad K, siendo esto lo que amplifica las diferencias.

Desde el sector de Jorge Rivas se denunció irregularidades en el proceso electoral., referido a la cantidad de mesas que cuentan unos y otros. Estas denuncias fueron contestadas por el oficialismo del partido diciendo  “Es la tercera presentación que hacen en la Justicia. Esto no escapa a lo que sucede en las internas en Argentina, donde los que tienen pocas chances de ganar denuncian irregularidades”.

Deja un comentario