Ciudad, Información General, Política

Socialistas celebraron Día del Trabajo

En la oportunidad, Eduardo Bronzini, referente de la agrupación, recordó las luchas obreras que lograron los derechos que hoy gozan los trabajadores. Junto a Sergio Espenatto de la Juventud Socialista, presentaron a los oradores de la jornada. En primer término, se dirigió al público Juan Anastasia que luego de recordar a los luchadores caídos en pos de los derechos sociales, hizo referencia a la próxima elección, convocando a los distintos sectores a confluir en una propuesta integradora en el orden local. En ese sentido, sostuvo “ahora hay que persistir en el camino trazado por el Socialismo en Mar del Plata que impulsa una propuesta independiente para devolverle a la ciudad su capacidad operativa para resolver los problemas de los vecinos”.

 

Posteriormente, habló el candidato a Intendente Ing. Andrés Cordeu quien hizo hincapié en la necesidad de confluir en el afianzamiento de la propuesta socialista: “Nuestro programa de transformación  tiene que convertirse en el transcurrir de la campaña política en el programa de toda la ciudad, porque implica el crecimiento equilibrado de nuestra sociedad.” En ese sentido, sostuvo “que los marplatenses queremos mejorar las condiciones de vida de todos nuestros vecinos eligiendo el tipo de desarrollo que necesita nuestra región”. Prosiguió diciendo que: “Tenemos que aprovechar la oportunidad que significa el apoyo del Estado nacional y provincial para  poner el aparato municipal en valor y así poder tener nuestra propia planificación estratégica orientada a cambiar la matriz productiva de la ciudad. No podemos seguir viviendo sólo del turismo porque sino continuarán los índices de desocupación actuales. Mar del Plata debe tener pulso propio para encarar otra etapa de sustentabilidad y progreso”  

Cordeu también agradeció la presencia de la agrupación Construcción Colectiva,  del Ateneo de bases del Frente Amplio Uruguayo José Artigas y del movimiento social Atahualpa, que se acercaron a saludar a los Socialistas.

Deja un comentario