Ciudad

SMATA suspendió medidas de fuerza para el fin de semana

Finalmente los trabajadores nucleados en el gremio de SMATA no realizarán medidas de fuerza este fin de semana, según indicaron autoridades sindicales. Lo que motivó esta decisión fue la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se llegó a un principio de acuerdo.

“La suspensión de la medida de fuerza se tomó como consecuencia de la reunión realizada en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo”, indicó Gastón Villatoro, dirigente del SMATA local. Así, se define uno de los posibles focos de conflicto durante un fin de semana que promete mucho turismo.

En declaraciones a Radio Brisas, el sindicalista aseguró que “fue una reunión importante, el gremio obtuvo respuesta favorable a los pedidos realizados”. Uno de los temas que desde la agrupación están negociando tiene que ver con los sueldos de los trabajadores.

No obstante, Villatoro explicó que “la medida de fuerza había quedado en suspenso ya previo a la realización de ese encuentro”. Desde SMATA habían anunciado hace varias semanas atrás que para el fin de semana largo de octubre se podría generar el cierre de las estaciones de servicio.

“En estos momentos estamos discutiendo salarios y las negociaciones, asambleas y evaluación de medidas son parte del proceso de negociación”, sostuvo el dirigente del SMATA local, quien recordó que “como toda instancia de discusión es evolutiva” con el objetivo resaltar que la marcha atrás no es una disminución de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*