Ciudad

Skaters se movilizaron para pedir una rampa pública

Protesta en patineta. Cientos de skaters recorrieron la ciudad pidiendo una rampa pública.
Protesta en patineta. Cientos de skaters recorrieron la ciudad pidiendo una rampa pública.

Fanáticos y deportistas que practican skate en la ciudad participaron de una patinada por las calles céntricas de Mar del Plata para solicitarles a las autoridades municipales que se instale una rampa pública. Los manifestantes indicaron que el skate es uno de los deportes más practicados aunque en la actualidad no hay un espacio físico oficial.

Cerca de 200 jóvenes se concentraron en las avenidas Colón e Independencia y desde allí partieron hacia la plaza Mitre donde se encuentra una rampa que está en pésimo estado y sin mantenimiento. Los skaters solicitan que se construya un skate park como el que hay en Catamarca.

Los manifestantes destacaron que actualmente la Argentina tiene apenas 3 parques para skaters mientras que en Brasil existen 1500. Además, recordaron que en los próximos juegos olímpicos esta disciplina formará parte de la nómina de deportes y por eso pretenden que se realice oficialmente una organización del mismo.

Se señaló además que hay marplatenses que figuran entre los mejores competidores a nivel nacional y que tienen posibilidades de participar de los juegos mundiales. Por eso se les solicitó tanto a las autoridades municipales como a las provinciales la construcción de un complejo público, aunque por el momento no hay respuestas.

La movilización también llegó a la Municipalidad donde realizaron saltos en una rampa instalada en la puerta del Palacio Comunal y desde allí se dirigieron hacia la plaza España. La propuesta consiste en crear un sector dentro del complejo polideportivo, con rampas y vestuarios al mismo tiempo que reacondicionen las rampas existentes.

Los comentarios están cerrados.