Ciudad, Policiales

Sivo: “Molina era un verdugo”

El doctor César Sivo, abogado querellante, se mostró muy conforme ante el fallo que le dio cadena perpetua y cárcel común a Gregorio Rafael Molina. Además explicó en qué instancia se encuentran las diferentes causas de los civiles y militares que participaron del plan sistemático de exterminio.

Al finalizar el fallo muchas personas se acercaron a Sivo para saludarlo y darles las gracias. Desde la emoción del momento, el abogado querellante expresó: “Nada hay más reconfortarte que un abrazo sentido, emocionado. Eso no tiene parangón, no tiene precio” y agregó: “es una mezcla de alegría, de dolor, de angustia liberada y una inmensa emoción. Se da un paso más hacia la justicia, hacia la memoria y hacia poner las cosas en su lugar. Los asesinos tienen que estar en la cárcel”.

El “Sapo” era el apodo que tenía Gregorio Rafael Molina entre el círculo de militares y, por su parte, los testigos expresaron su perversidad y su cinismo. Mientras que Sivo lo denominó como “un verdugo” y explicó que por las “privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, violaciones y homicidios” era de esperar el fallo.

Por otra parte, el abogado de la querella expresó que la causa del centro clandestino de detención “La Cueva” se elevará a juicio para fin de año y estima que a mediados del 2011 estará comenzando. Con respecto al jury de enjuiciamiento por la posible vinculación con los militares del doctor Pedro Federico Hooft, Sivo expresó: “Hooft es el encargado de demorarlo lo suficiente, tenemos la causa penal demorada y el jury de enjuiciamiento también demorado. Ya estamos en etapa de definiciones porque todas la cosas que fue planteando se las rechazaron”.

Deja un comentario