Ciencia y Salud, Ciudad

Sistema de Educación Médica a distancia

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó este viernes un Convenio Marco con el presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), Daniel Stamboulian, que permitirá acceder al personal de Salud al Sistema de Educación Médica a Distancia. Además, desarrollarán proyectos y actividades especialmente dirigidas a los distintos programas que lleve a cabo la municipalidad. De la reunión también participaron el secretario de Salud Alejandro Ferro y el subsecretario de Salud Alejandro Cristaldi.

En este marco, Alejandro Ferro se mostró muy complacido de poder trabajar en conjunto con el doctor Stamboulian, cuya fundación lleva más de 20 años perfeccionando a profesionales.

“Es un momento trascendental tener al lado a semejante profesional. Es una manera de poder concretar un viejo anhelo que tengo desde lo personal y también desde la función pública: poder traer la sabiduría y toda su estructura para mejorar nuestra calidad de atención, en lo que se denomina un Sistema de Educación Médica a Distancia, con toda la experiencia que tienen. Este es el primer municipio que lo llevará a cabo en los Centros de Asistencia Primaria, porque en realidad esto funcionaba en hospitales provinciales”, declaró.

“La Fundación ha respondido a nuestro requerimiento y ha organizado toda una temática exclusiva para los Centros de Atención Primaria. Sin duda que los beneficiarios de esto serán todos nuestros vecinos. Realmente recibirán el cuidado de nuestros médicos que van a poder perfeccionar sus conocimientos a través de este sistema tan sofisticado y bueno de formación de una Segunda Opinión”, aseveró Ferro.

Por su parte, Samboulian declaró: “Nos sentimos muy orgullosos de que nos hayan dado un espacio para seguir trabajando juntos. Desde hace muchos años venimos tratando de ver en qué podemos colaborar, intercambiando nuestras experiencias. Será único poder trabajar en educación media a nivel de los centros primarios”.

El presidente de FUNCEI explicó los alcances del acuerdo. “Este compromiso implica que la fundación -con recursos genuinos- colaborará con los Centros Primarios de Salud, para que los mismos puedan tener la mejor educación a distancia que nosotros podamos brindarles, fundamentalmente, en los temas infectológicos y brindar la posibilidad de una Segunda Opinión cuando haya situaciones difíciles de resolver”, manifestó.

“La idea es trabajar mucho más enfáticamente en la prevención de todos los problemas; los que hemos tenido y los que pueden venir -como la Gripe y otras virosis- y la resolución adecuada cuando uno tiene un problema médico. Haciendo normas y consensuando conductas vamos a buscar que se manejen mejor las situaciones y los problemas médicos”, aseguró.

Mientras tanto, la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) es una entidad sin fines de lucro, creada en 1987 por un equipo multidisciplinario dedicado a la investigación y la docencia, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas. Constituye el marco institucional que plasma más de 25 años de labor y formación de profesionales, con la conducción del Daniel Stamboulian.

Además, se encuentra vinculada con instituciones y centros asistenciales dedicados, fundamentalmente, al manejo, diagnóstico y prevención de las enfermedades infecciosas. Y ofrece a los profesionales de la salud y a la comunidad general de todo el país una amplia gama de programas y servicios.

Deja un comentario