Básquet, Deportes

Sionista sorprendió a Atenas

Juventud Sionista de Paraná le ganó de visitante a Atenas de Córdoba por 93 a 84, e igualó la serie 1 a 1 por una de las semifinales de la Liga Nacional. Luego de un comienzo muy parejo, con buen goleo por parte de los dos y aunque siempre se mantenía adelante en el marcador el equipo visitante, los locales lo seguían muy de cerca, hasta igualar las cifras en 21 al final del primer cuarto. Diego Lo Grippo sumaba 9 puntos y era el hombre más destacado de los cordobeses. En Sionista Clarence Robinson comandaba la ofensiva, aportando 8 tantos.

El juego de Atenas no aparecía como lo deseaba su técnico Oscar Sánchez y ya con la mitad del segundo parcial transcurrida, el visitante logró tomar claras diferencias en el marcador, gracias a la intensidad que metía en defensa y porque la efectividad en el ataque no mermaba. El buen trabajo de Robinson siguió siendo determinante, pero los aportes de Enrique Martínez, Matías Fioretti y Daniel Hure comenzaban a tomar protagonismo, para irse al descanso largo ganando por 47 a 37, ante un Atenas, escaso de efectividad con bajos porcentajes desde tiros de las tres distancias.

La máxima diferencia de 24 puntos 69 a 45,  para el ganador, se dio a los siete minutos del tercer cuarto. Luego vino un triple de Cantero que podía ser un punto de partido para la reacción griega. Sin embargo la levantada ‘griega’ no llegó,  diluyéndose en la excelente noche de todo el equipo visitante que estaba muy inspirado en todo su plantel. El 77 a 56 a favor de Sionista al finalizar el tercer segmento, indicaba que sólo un brusco cambio en el desarrollo del cotejo le daría alguna chance a Atenas.

Al igual que en el primer partido del pasado viernes, Sionista comenzó a fallar sobre el final del juego, y cuando se jugaba la mitad del último parcial los cordobeses acortaron la diferencia y se ubicaron 11 puntos abajo, con los grandes trabajos de Lo Grippo, Cantero, y Kanté bajo el cesto.

En esta oportunidad había sido tan importante la ventaja sacada por los entrerrianos, que cuando los atenienses se acordaron de jugar y comenzar a acortar las distancias, no les alcanzó para darlo vuelta y de esta manera resignaron un partido trascendente que puede ser determinante para el desarrollo de la serie.

Cuando quedaban tres minutos de juego, llegó a ponerse 7 abajo el equipo cordobés, pero volvió a surgir el oportunismo de Sionista, lo que permitió a los de Paraná seguir arriba, con la figura destacada de Zilli, que fue el máximo anotador con 19 puntos y la conducción de Martínez, para aferrarse a un triunfo significativo que le da al elenco entrerriano la oportunidad de definir en su cancha.

Síntesis:

Atenas_84

Juan P. Figueroa 0, Juan Locatelli 6, Albert White 5, Diego Lo Grippo (x) 21 y Djibril Kanté 20 (FI); Diego Osella 2, Cristian Romero (x) 7, Juan Cantero 17 y Federico Ferrini 6.

DT: Oscar Sánchez.

Juventud Sionista_93

Luis Cequeira 11, Matias Fioretti 7, Alejandro Zilli 19, Clarence Robinson 17 y Enrique Martínez  14 (FI); Gary Buchanan 8, Daniel Hure 7, Jimmy Boston 2, Patricio Rodríguez  8 y Ramiro Iglesias 0.

DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 21-21/ 37-47/ 56-77 y 84-93.

Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

El paraguayo Javier Martínez, baluarte del triunfo de Sionista, expresó de que “jugamos muy bien el tercer cuarto. No bajamos los brazos estando 10 puntos arriba, arrancamos el segundo tiempo como si fuéramos 0 a 0. Sacamos una diferencia importante (24 puntos), sabíamos que se nos iban a venir, y aquello nos permitió aguantar para quedarnos con el triunfo. Estamos muy contentos, con esta victoria y espero que podamos cerrar la serie en Paraná”.

(Prensa AdC)

Deja un comentario