Información General

Sindicato de Policías denunció a Granados

41231_2

El Sindicato Policíal de la provincia de Buenos Aires presentó dos denuncias por “sometimiento” e incumplimiento en el pago de horas extra.

En declaraciones a La Tecla Info, señalaron que “el 15 de abril tomamos conocimiento de que el ministerio decidió que 650 cadetes fuesen a la costa sin viáticos. A los chicos de la escuela Vucetich se los está utilizando como policías normales, no se les está enseñando nada y no se les paga horas extra. Una situación irregular: o los formás como policía o lo sacás a la calle para que trabaje y cobre lo que corresponde”.

El SIPOBA hizo la denuncia administrativa en Gobernacion, por lo que se le dio franco a 150 efectivos que se los iba a retener hasta que regresen los que viajaron a la costa atlántica. Desde el sindicato, señalaron que “ampliamos la denuncia anterior con la privación ilegítima de la libertad, porque los retienen en contra de su libertad. Pedimos que se haga lo que corresponde. Presentamos la denuncia para que se le tome declaración testimonial a todos los cadetes y se deslinde responsabilidades tanto administrativas como penales. Automáticamente empezaron a darle francos a un grupo de efectivos por grupos”.

“Tuvimos que hacer la denuncia por vía judicial para que nos escuchen, porque no se han preocupado por la temática de fondo que planteamos. Todo nace de una denuncia que recibimos de los propios cadetes vía mail”, explicaron.

La segunda denuncia está relacionada a las horas cores: “Fundamentalmente, efectivos de infantería y caballería del interior de la provincia, que hacen una jornada de 17 horas en Ezeiza se les paga una hora cores de 50 pesos. Cuando al resto de la administración provincial se les paga 21 y 25 pesos. Con el criterio del que cumple función de seguridad y el que no”.

La Tecla

Deja un comentario