Ciudad, Información General, Portada

Sin respuestas, movimientos sociales levantaron el acampe

Acampe. Los manifestantes pasaron la madrugada del jueves frente al Municipio.
Acampe. Los manifestantes pasaron la madrugada del jueves frente al Municipio.

Como lo habían prometido, los movimientos sociales levantaron el acampe que habían realizado frente al Palacio Comunal en reclamo a la implementación de programas de empleo en la ciudad, tras las 24 horas que habían puesto como plazo: sin embargo siguen si tener una respuesta de parte del Ejecutivo.

Más de 200 integrantes de la CCC, Polo Obrero, Barrios de Pie, Atahualpa, Nueva Esperanza, Frente Popular Darío Santillán, El porvenir, Alternativa Social, Movimiento Igualdad y MIJD pasaron la madrugada del jueves frente a la Municipalidad. Y a pesar de irse sin respuestas, prometieron “profundizar y extender las movilizaciones” si no hay respuestas favorables.

“Más de 200 vecinos y vecinas desocupados de la ciudad de Mar del Plata, pasamos la noche en las calles, pese al frío, demostrando que no vamos a detenernos en la pelea por trabajo para todos y todas sin clientelismo”, aseguraron desde las organizaciones sociales a través de un comunicado.

Esta protesta se dio en el marco de un plan de lucha nacional que se extendió por todo el país. Transcurridas 24 horas los manifestantes decidieron levantar el acampe, sin respuestas favorables y sólo con algunos comentarios que mencionan que el programa Argentina Trabaja “se estaría anunciando en breve”.

Durante la manifestación, los delegados de las organizaciones fueron recibidos por los presidentes de los bloques del Concejo y plantearon la necesidad de que los ediles intervinieran y acompañaran el reclamo. Como respuesta se logró la próxima sanción de un decreto “ad referéndum” de la próxima sesión.

Según explicaron, allí se mencionará la necesidad de la implementación del programa, que debe mantener el espíritu cooperativista en la implementación y resaltando en la fundamentación “el muy buen trabajo que vienen realizando las cooperativas de movimientos sociales enmarcados en los programas ya existentes”.

No obstante cuestionaron la actitud del intendente Gustavo Pulti quien “el 15 de febrero comentó que se haría el anuncio de la implementación del programa en Mar del Plata. Los días pasaron y eso no ocurrió, ni hoy ni ayer nos recibieron. La única respuesta que obtuvimos fue un aumento en el costo del boleto que se decretó mientras acampábamos”.

Deja un comentario