Ciudad, Policiales

Sin rastros de los menores prófugos

Cuatro menores de edad, acusados por homicidio y robos calificados, se escaparon en las últimas horas del Centro de Contención de Batán, al vulnerar la seguridad de los vigiladores.

Según afirmaron los propios trabajadores del Centro, “este tipo de cosas van a seguir pasando hasta que no se hagan cambios de raíz”.

Siendo el tercer intento de fuga en lo que va del año, la policía busca por estas horas a cuatro menores que se fugaron del Centro de Contención de Batán.

Todo ocurrió cuando los jóvenes distrajeron a uno de los vigiladores, forzaron una reja y se fugaron.

El fical Yanez Urrutia, confirmó que todavía no hay rastros de los prófugos, a pesar de que la policía los busca incansablemente y el juez que entiende la causa libró la orden de detención.

se produjo la semana pasada con un mayor de 18 años que fue recapturado en las inmediaciones.

Según confirmaron varios trabajadores del Centro de Contención de Menores, “el problema es la modalidad de trabajo y la falta de personal para manejar las instalaciones. Dos de los chicos que se fugaron mataron y robaron, mientras que los otros dos tienen causas por robos. La semana pasada ya pasó lo mismo y la policía logró encontrarlo”.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que uno de los prófugos estaba señalado como el autor material de la muerte de del panadero Oscar Ramón Vázquez. A quién asaltaron y mataron a golpes.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario