Destacado, Política

Sin palos en la rueda, a votar con el plano de los hechos

1)      Record de 43 asesinatos en 2013, incluido un linchamiento, propio de estado barbarie. Es la ciudad con más casos de homicidio en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

2)      Mar del Plata – Batán es el 6º conglomerado del país con mayor índice de pobreza e indigencia. También es la mayor del territorio bonaerense, incluido el conurbano.

Untitled-14

 

3)      Es la capital nacional de la desocupación, pisa el 10 %. La subocupación y el trabajo en negro no le van en zaga. Los jóvenes marplatenses sin trabajo ya emigran a otros destinos.

4)      La última temporada alta sólo generó 1.300 nuevos puestos de trabajo, nada más que el 5 % de la población económica activa. Fracasaron espectáculos, gastronomía y recreación.

5)      Es lamentable el servicio ferroviario, con el levantamiento del servicio, la ciudad aumentó su aislamiento. Los trenes no ofrecen seguridad de ningún tipo a los pasajeros.

6)      Pese a la intervención municipal, las negociaciones con Trabajo, Economía y Producción de la Nación hace dos años que la actividad pesquera está virtualmente paralizada.

7)     El puerto y su actividad está seriamente restringida por la falta de dragado que impide la operación de barcos de gran porte. Mar del Plata queda fuera del mercado en el rubro.

8)      A pesar de los anuncios sostenidos, resultó un sonoro fracasos la F1, y Eclesstonne dijo que nunca se le acercó gente seria a negociar la fecha del calendario para Argentina.

9)      El Tren de Alta Velocidad (T.A.V.) fue también anunciado con bombos y platillos, pero en cambio se deterioraron las formaciones que cumplen el trayecto con Plaza Constitución.

10)   Di Scala y Artime salieron a controlar el congelamiento del Índice de Precios, a instancia de la Secretaría de Comercio. Las góndolas se mueren de risa como con el pan a $ 10.-

11)   Conseguir una garrafa social a $ 16.- se volvió una misión imposible. Desde los barrios más humildes reclamaban ese gas envasado que sin embargo no llegó prácticamente nunca.

12)   La Terminal de Cruceros no registró avances, sin operadores ni funcionamiento. Otro fracaso como la construcción de una playa subterránea de estacionamiento.

13)   La justicia emitió una resolución para no admitir más reclusos en la Cárcel de Batán. Un fiscal dijo que era lo mismo tenerla abierta que cerrada. Sin alimentos ni medicamentos.

Deja un comentario