Deportes

Sin medallas y séptima

La delegación hizo un gran esfuerzo económico y deportivo para competir. No arrancó bien y luego se le hizo cuesta arriba para lograr un mejor ubicación.
La delegación hizo un gran esfuerzo económico y deportivo para competir. No arrancó bien y luego se le hizo cuesta arriba para lograr una mejor ubicación.

El equipo argentino de surf finalizó en la séptima colocación de los IX Juegos Panamericanos desarrollados en Ilhéus – Bahía, Brasil. Luego de siete días de competencia, el oro fue para el conjunto local que se quedó con los primeros puestos de todas las categorías.

A pesar de las buenas actuaciones de Martín Pérez, Gustavo Alba y Martín Passeri, el combinado nacional quedó lejos de las medallas de un campeonato panamericano que tuvo en Brasil a un hegemónico protagonista que supo construir su victoria solidez en cada una de las categorías que estuvieron en disputa.

Argentina no logró avanzar en bloque en las primeras jornadas de competencia y, en un certamen de estas características, esto cuesta caro a la hora de realizar la sumatoria de puntos para el equipo.

Entre los Juniors, el mejor ubicado fue Nehuen Adamo, que finalizó en el puesto 17 y aportó 400 puntos para el equipo mientras Pablo Cosoleto, Facundo Ané y Pedro Francistegui quedaron en la ubicación 25, aportando 360 unidades cada uno.

Las Damas, Joela Jofre y Lucía Cosoleto, cayeron en segunda ronda de repechaje finalizando en la undécima ubicación aportando individualmente 475 puntos para el clasificador.

En Longboard, Martín Pérez y Federico Goñi quedaron en el sexto y octavo lugar respectivamente. Pérez no logró capitalizar la doble chance de meterse en el heat final que le hubiera posibilitado pelear por una de las medallas. La sumatoria de puntos aportada desde esta categoría para el ranking fue de 1111 puntos.

Mientras tanto, en la categoría Bodyboard hubo una buena actuación de Gustavo Alba que estuvo cerca de la final pero no consiguió imponerse en los heats que daban el pasaje a esta instancia. Finalmente, Alba quedó en la sexta ubicación totalizando 583 puntos mientras Agustín Bollini sumó 475 tras quedar undécimo. En esta modalidad pero en Damas también compitió Joela Jofre que recogió 583 puntos para el equipo.

Finalmente en Open, la que más competidores tiene en acción, Martín Passeri obtuvo un meritorio octavo puesto luego de avanzar tres rondas en repechaje y quedar fuera de la competencia por apenas 2.2 puntos en el score general. El último campeón argentino fue quien le siguió en el clasificador con un puesto 13. Más atrás quedaron Lucas Santamaría (17º) y Agustín Bollini (21º) completando los 1758 que sumó la categoría.

CLASIFICADOR FINAL

1º Brasil 34632 puntos

2º Costa Rica 24037 puntos

3º Guadalupe 23646 puntos

4º Perú 21416 puntos

5º Venezuela 21336 puntos

6º Chile 20460 puntos

7º Argentina 19773 puntos

(Agradecimiento a Federico Ayciriet; prensa ASA)

Los comentarios están cerrados.