Deportes, Fútbol

Sin lucir, pero ganó

Cadetes sufrió más de la cuenta. No se encontró casi nunca con su juego, tuvo enfrente a un rival muy batallador y le costó liquidar el pleito hasta con dos hombres más en cancha. Pero sumó tres puntos de oro para subir, al menos hasta hoy, a la primera colocación de la Zona 66 del Torneo Argentino C de fútbol.
El equipo marplatense superó como visitante 2-0 a Villa Aguirre de Tandil con un gol de penal de Martín Pereira y otro tanto sobre el cierre de Diego Farías, la figura de la cancha.
A Cadetes le costó manejar el partido. Y tuvo todo para hacerlo. Porque contó con un penal a favor y le expulsaron dos hombres al rival en el primer tiempo. En el complemento estuvo impreciso, apresurado con la pelota y recién liquidó el encuentro en tiempo de descuento por la jerarquía individual de Farías.
El arranque tuvo mucho ritmo. Los dos equipos mostraron velocidad y atrevimiento a la hora de atacar, pero fueron desordenados para retroceder. Entonces, salió un partido abierto, con situaciones en los dos arcos.
En Villa Aguirre sobresalió la tarea de los puntas, especialmente Gastón Nuñez cuando desniveló por las bandas. El arma principal del local fue el remate de media distancia. A los 3′ Juan Cerfoglia vio adelantado a un Pablo Morata que volvió bien sobre sus pasos para evitar la caída de su arco. Y ocho minutos más tarde combinaron los dos delanteros y el arquero marplatense tapó bien en el primer palo el disparo de Gastón Nuñez.
Cadetes intentó saltear la zona media y apostar a pases largos para aprovechar la velocidad de Farías, quien ganó casi siempre ante la endeble defensa tandilense. Leandro De Llano ?de aceptable participación en los minutos iniciales- hizo volar a Federico Irureta a los 12′ y un minuto más tarde Farías probó desde afuera y otra vez respondió bien el arquero.
El visitante encontró la tranquilidad a los 25′. Farías recibió un envío largo, se acomodó para definir y cuando era apareado por Santiago Beltrán cayó en el área. El árbitro entendió que era penal y expulsó al defensor por doble amarilla. Martín Pereira no falló en la pena máxima aunque con un remate defectuoso que le impidió continuar en la cancha (ver aparte).
Después predominó el nerviosismo y la pierna fuerte. Villa Aguirre apeló al juego brusco y los jugadores de Cadetes tampoco se quedaron atrás. Igual, el equipo de Alcides Goñi manejó mejor el balón, hasta que llegó la segunda jugada polémica de la noche. El ingresado Facundo De Martis recibió una falta de Franco Trama, quien cayó sobre el delantero. El árbitro vio un pisotón del futbolista local y sacó la segunda roja.
Más allá de la superioridad numérica, a Cadetes le costó definir el pleito en el complemento. Es más, Villa Aguirre sorprendió con algunas aproximaciones. El elenco tandilense se paró con un 3-3-2, no abandonó sus ansias ofensivas y llegó con peligro a los 9′ con un remate de Nuñez que pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Morata.
Goñi mandó a la cancha a Beguiristain para lograr controlar la tenencia del balón, aunque sin demasiado resultado. Villa Aguirre se hizo “corto” en el campo y Cadetes se equivocó más de la cuenta. El visitante recién hilvanó una jugada asociada a los 20′, cuando Zamorano no llegó a impactar bien el balón ingresando en el segundo palo tras centro de De Martis.
Con esfuerzo, Villa Aguirre llevó el juego al campo contrario. Y Cadetes esperó su momento para definirlo en alguna réplica. A los 29′ Leandro Monges se escapó por izquierda, Irureta tapó bien su disparo al primer palo y en el rebote lo perdió increíblemente solo De Martis.
En el cuarto de hora final, más allá de la expulsión de Tornaroli, ya Cadetes no sufrió en su propio arco. Y pudo definirlo en la última jugada con una gran definición de Farías. Fue triunfo, punta, pero con muchas cosas para mejorar.

Síntesis:

Villa Aguirre _ 0
Federico Irureta; Santiago Beltrán, Matías Southwell, Franco Trama y P.Arnaiz; Esteban Gallego, Matías Lecuona, Mauricio Roldán y Sebastián Belsito; Gastón Nuñez y Juan Cerfoglia.
DT: Juan Aranda

Cadetes SM _ 2
Pablo Morata; Leandro Tornaroli, Nahuel Ovejero, Emiliano González y Matías Zubillaga; Leandro De Llano, Federico Gabarain y Leandro Laino; Damián.Zamorano; Diego Farías y Martín Pereira.
DT: Alcides Goñi

Gol en el primer tiempo: a los 31′ Martín Pereira, de penal [C].
Gol en el segundo tiempo: a los 49′ Diego Farías [C].
Cambios: en el primer tiempo, 35′ Facundo De Martis por M.Pereira [C]; en el segundo tiempo, 12′ Daniel.Beguiristain por De Llano [C], 14′ Martín Pradal por Cerfoglia [VA], 27′ Leandro Monges por D.Zamorano [C] y 33′ Ezequiel Saracho por Belsito [VA].
Incidencias: en el primer tiempo, 25′ expulsado S.Beltrán [VA] y 48′ expulsado F.Trama [VA]; en el segundo tiempo, 32′ expulsado L.Tornaroli [C].
Arbitro: Marcelo Cendra.
Estadio:
General San Martín, Tandil.

(fuente: lacapitalmdp.com)

Deja un comentario