Ciudad

Sin aumentos, dieron a conocer los precios de los alquileres para el verano

Sin aumentos. Esa es la recomendación que dieron hoy autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos para aquellos propietarios de departamentos y casas que las pongan en alquiler para la próxima temporada de verano. Por lo tanto, quienes vengan a la ciudad se encontrarán con los mismos precios que el último verano.

En conferencia de prensa, Miguel Angel Donsini, titular de los martilleros, informó cuáles serán los costos de los alquileres para la primera quincena de enero: un departamento de un ambiente -de 2 a 3 personas- costará desde $ 900; un departamento de dos ambientes -3 a 4 personas- desde $ 1260; un tres ambientes -5 a 6 personas-desde $ 1600; y un chalet de tres ambientes desde $ 2500.

Como se sabe estos valores son orientativos y es la recomendación de la mencionada institución. Después, los mismos pueden verse modificados según la zona y la necesidad de cada propietario. Pero la recomendación fue no aumentar los precios para que la ciudad pueda tener una “buena temporada de verano”.

Además, como es costumbre, habrá descuentos para quienes vacaciones fuera de lo que es enero. Quienes lo hagan en diciembre y marzo tendrían rebajas de hasta un 50 %; y quienes lo hagan en febrero del orden del 30 %.

En relación a la decisión de no tocar los precios, Donsini explicó que “esto hará que Mar del Plata sea una ciudad económica, con muy buen servicio” y destacó que se espera “tener un muy buena temporada. Si empezamos con buen precio, es lo que traslada a la gente y hace que funcionen otros rubros”.

Sobre cómo están los precios en relación a otros destinos, el titular del Colegio de Martilleros reconoció que “no tenemos idea de cómo viene la cosa”, porque resaltó que “nos están esperando que nosotros pongamos precios. Es al revés la cosa”. Por lo tanto, de acuerdo a los costos que impone Mar del Plata, esto se traslada a Córdoba y también a la costa.

“Va a ser un año difícil”, sostuvo Donsini a la vez que destacó que “acá hay un sacrificio grande de parte de los operarios, un trabajo con un análisis profundo de lo que es el país en los últimos años y la necesidad que tiene la ciudad de tener una buena temporada”.

Los comentarios están cerrados.