Destacado, Política

Sin F1, sin TC, sin River-Boca, Pulti hace obras públicas por trueque

Tal como lo adelantara mdphoy.com , ha quedado confirmado que los planteles nacionales de futbol y equipos de primera división no quieren venir a jugar en el Estadio José María Minella, debido a su falta de mantenimiento y modernización de sus instalaciones necesarias.

Pero como el presupuesto municipal es un dibujo, que nadie analiza ni evalúa su real ejecución, ha quedado absolutamente al desnudo que la Municipalidad, ha agotado sus partidas presupuestarias, fruto de un aumento del gasto sin contención y caída de la cobrabilidad. Hace 120 días que no envía el cuadro del ejecutado, lo cual abre sospecha de una precariedad financiera desmesurada y desconocida, que no permite ya afrontar los gastos de funcionamiento. Se apela a un trueque de canon por obras, como herramienta de salida a una situación de grave apremio, que está permitido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero que en esto caso es un retorcido camino para comenzar a aceptar lo irreversible.

blank
La Municipalidad ya no cubre los gastos de funcionamiento del Estadio Mundialista. Ahora recurre a una caprichosa decisión, para intentar sostener su actividad. Pulti fue feroz crítico de estas organizaciones, en su época de concejal ahora entrega las instalaciones que administra por un trueque.

¿La oposición? Ahí está, cómo si nada ocurriera.

Pulti ha decidido que el canon de la concesión del Estadio Mundialista José María Minella, se haga a través de un cambio por obras de reparación y modernización del sector sanitario de vestuarios, ya que los planteles profesionales  no quieren venir a Mar del Plata, y prefieren hacerlo en Mendoza, Córdoba, San Juan o Salta. Así sigue perdiendo Mar del Plata como plaza, a través del ostentoso slogan “Mar del Plata 12 meses” … de miseria habría que agregarle. Ante cualquier problema hay algún siempre listo en la oposición intentar justificar lo injustificable, y evitarle los costos políticos.

Pulti “aquel brioso concejal” había impedido en 1994, la disputa del Torneo de Verano, en complicidad con Aldrey Iglesias, siendo oposición a Roberto Mario Russak, un papelón como el que vivió Capitanich en el Chaco con Argentina – Brasil. El bloque radical, en ese momento, debió ir a darle explicaciones a su archi enemigo intendente Russak, que era su propio bloque el que trababa la adjudicación en el Concejo Deliberante, por la negativa de Pulti. Hace poco tiempo, Pulti rogó a los organizadores del futbol, que armaran algún campeonato de algo, para armar un programa en el Estadio Mundialista.

Un comentario

  1. PULTI APARECE EN UNA FOTO CON INTENDENTES Y MINISTROS PERONISTAS,JUSTICIALISTAS DEL FPV ETC ETC APOYANDO AL INTENDENTE DE NECOCHEA- POR QUE NO ESPERA QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN NORMALMENTE Y DEN DETALLES DE LO QUE SE INVESTIGA PARA TOMAR POSICIÓN??? QUE TIENE QUE HACER EL INTENDENTE DE GRAL. PUEYRREDON EN CUESTIONES DE LA COMUNA DE NECOCHEA.TAMBIEN ESTABA ALINEADO CON EL VECINALISTA ALTIERI,TODOS ALINEADOS CON SCIOLI.ADEMAS PULTI PERTENECE AL PARTIDO VECINALISTA ACCION MARPLATENSE. NO SE ENTIENDE EL MENSAJE POLITICO QUE QUIERE DAR,O ES UNA SUERTE DE CARETEO QUE NO MIDE LAS CONSECUENCIAS POR QUE EXPONE EL PRESTIGIO DE SU INVESTIDURA NOS REPRESENTA EN ESTAS PRESENCIAS CORPORATIVAS QUE DESAFIAN LA IDEA DE FUNCIIONAMIENTO INSTITUCIONAL-SERA AMIGO O PARIENTE DE TELECHEA O TENDRA MIEDO QUE ALGUN DIA LE PASE LO MISMO Y NECESITE RODEARSE DE UN EQUIPO PARA QUE LO DEFIENDA-LO IMPORTANTE SERIA QUE PULTI SE SAQUE FOTOS CON LOS MAESTROS EN HUELGA,QUE DEFIENDA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES,QUE EXIJA QUE LE PAGUEN A LOS PROVEEDORES ESCOLARES,QUE PONGA LA CARA POR SUS VECINOS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD O DEL DESEMPLEO-EN FIN ,ESTE TIPO ES UN TRUCHO TREMENDO-

Deja un comentario