Ciudad, Política

Sin escuela, sin sala sanitaria e inseguro

El reconocido candidato a intendente concurrió acompañado de  un numeroso grupo de colaborados de su gestión como concejal, entre ellos se destacan la presencia de la Arq. Patricia Leniz, la Dra. Serventich, y el responsable de coordinación de políticas barriales de la fuerza política local Agrupación Atlántica, “arroyismo”, Guillermo F. Arroyo.

Como temas principales de la reunión debemos enumerar:

1.    La denuncia al vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio Sr. José Alberto Mayo, por incumplimiento de las tareas de la institución , como por ejemplo su negativa a efectuar el corte del pasto al Jardín de Infantes del sector y por actos de patoterismo mediante agresiones  físicas.

2.    Solicitan que la Municipalidad de General Pueyrredón intervenga en la problemática de la quiebra del Hipódromo. La actividad del mismo es un generador de trabajo fundamental, por cada cuadro se crean entre 4 y 5 nuevos puestos de trabajo.

3.    La inexistencia de una sala de atención primaria de salud, teniendo una población infantil muy importante , deben de concurrir a la Sala de La Zulema, a muy tempranas horas de la madrugada para poder conseguir un turno, pues,  según sus comentarios dicha dependencia otorga solo entre 5 y 6 turnos diarios. De tener algún problema fuera de dicho segmento horario, u ocurriendo durante los fines de semana, estos vecinos deben de trasladarse al Hospital de Niños en el caso de los menores de 15 años, y al Interzonal de Agudos quienes superan esta edad. Hay que tener en cuenta que un importante porcentaje de los habitantes del barrio carecen de  recursos suficientes y en muchos casos ni siquiera cuentan con el dinero necesario para trasladarse a estos centros de salud.

4.    La creciente inseguridad, poco control policial, de noche no entran, taxis ni remises, y en el caso de emergencias medicas, las ambulancias solo lo hacen si cuentan con custodia policial.

5.      Denuncian que se han robado varios tendidos telefónicos, y hasta hacharon los postes, hay vecinos que desde hace 2 meses están sin servicio. Están incomunicados. Varios son discapacitados y necesitan realmente por su problemática contar con tener este servicio. Aclaran que han solicitado reiteradamente a Telefónica de Argentina la restauración de las líneas siendo que a la fecha no han obtenido respuesta alguna.

6.    En el barrio tampoco hay escuela primaria, los niños se tienen que trasladar a establecimientos fuera del barrio, situación esta que tal, como precedentes, se ven agravadas por la falta de dinero.

De dicha reunión podemos concluir que el concejal Arroyo se comprometió a tratar personalmente los mencionados temas comenzando por: convocar a las autoridades de la sociedad de fomento “Hipódromo – San Roque”  a  una reunión de trabajo para esta misma semana en su oficina del H.C.D., contactarse con el actual jefe de policía local comisario Velázquez, con motivo de manifestarle la urgente necesidad de mayor presencia policial en la zona y por último  demandará por escrito, la pronta intervención en la problemática del  intendente Pulti a través  de sus numerosas secretarías, enfatizó Arroyo.

Deja un comentario