Destacado, Política

Sin el intendente vecinos reclamaron seguridad y justicia

Sólo un reducido número de personas que no superó las 300, asistieron a una convocatoria para reclamar seguridad y justicia. No estuvo presente el intendente Gustavo Pulti, que adhiere a la política de Daniel Scioli y Ricardo Casal en la materia. Tampoco asistió ningún miembro de la oposición, con lo cual parece que los políticos han decidido darle la espalda a este tipo de manifestaciones, y sólo esperarán que los votos les lluevan de arriba, en las próximas elecciones. O lo que es lo mismo, no tienen compromiso o no les gusta trabajar los domingo por la tarde.

blank
Sólo aproximadamente 300 personas se expresaron frente al Monumento a San Martín, contra la inseguridad y reclamaron justicia. Mar del Plata figura entre las ciudades con mayor violencia y asesinatos.

Si las encuestas dicen que para un 70 % de la población, el principal problema es la inseguridad, ese porcentaje no se refleja en la participación a este tipo de convocatorias, que se realiza por internet y afiches, que pueden observarse pegados en las vidrieras de innumerables comercios de la ciudad.

Una publicación del diario La Nación indicó recientemente,  que General Pueyrredón, se ubica con un muerto cada 60 horas, entre las ciudades con mayor cantidad de muertes en ocasión de delitos, junto con Comodoro Rivadavia y Rosario.

Los organizadores de la convocatoria han elegido el domingo en un horario vespertino cómodo (a las 16.00), es decir el menor aporte ciudadano que se debería hacer para intentar revertir este cuadro que cobra vidas y bienes materiales de los argentinos que han decidido vivir en paz y no los dejan.

Los manifestantes se expresaron con banderas argentinas ( una italiana) con silbatos, portando carteles con las fotos de víctimas de la inseguridad, con algunas proclamas, con tapas de cacerolas y otros elementos de percusión, logrando una muy buena adhesión de aurtomovilistas, que hicieron sonar sus bocinas pero siguieron de largo.  En un momento se llegó a cortar el tránsito de la mano de Luro hacia el Este, debiendo modificarse la circulación, pero sólo duró unos pocos minutos, ante la discusión que generó esta situación. En conclusión los propios participantes exhibían sus diferencias, cuando la forma de expresión, no era la cuestión de fondo sino hacer sentir el rigor de la misma.

 

Un comentario

  1. ¿qué pasó, le bajaron línea a Felpulti, le ordenaron “no vayas, no aparezcas”? ¿o pronto tendremos a la kámpora en Mdp resocializando asesinos, violadores, ladrones, secuestradores, pistoleros, proxenetas, narcos…?

Deja un comentario