Política

Sin clases después de vacaciones: Docentes bonaerenses anunciaron un paro

amsafÉ-y-sadop-confirmaron-el-paro-docente-de-48-horas_20949_14154

Se veía venir. Lo anticipábamos a cada instante.  El próximo lunes 4 y martes 5 de agosto no habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran los sindicatos AMET, FEB, SUTEBA y UDA, dictó una huelga por el incumplimiento del acuerdo paritario, la falta de convocatoria del gobierno de Daniel Scioli para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado en el convenio colectivo firmado en marzo.

A través de un comunicado, los docentes reclamaron “en forma inmediata” la inclusión en la agenda de la comisión técnica salarial de la paritaria docente “el monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”.

Asimismo la problemática no solo pasa por las paritarias sino por el escandaloso estado de las escuelas. En la ciudad más de una docena de Colegios se encuentra con graves problemas edilicios y ni siquiera los 35 millones de pesos que desde la intendencia pretenden sacar de las arcas de OSSE les alcanzará, ya que ese monto solo está destinado a trabajar en la parte cloacal y pluvial.

Si bien es cierto que el mantenimiento y la reestructuración en algunos establecimientos sería el ideal, no todo pasa por ese sector, ya que como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades desde mdphoy.com muchas escuelas sufren otros inconvenientes: no poseen calefacción, algunas sin techo, los chicos conviven al igual que los docentes con paredes electrificadas, más los cupos de los comedores escolares que hasta el momento no recibió el tratamiento necesario y se dilapidaron casi en su totalidad las vacaciones.

Vale recordar que la provincia dejó 17 días sin clase a los chicos por no cumplir con un arreglo salarial en marzo pasado. En este caso sucede lo mismo y todo parece continuar de la misma manera: con lentitud, inoperancia y falta de gestión.

Deja un comentario