Destacado, Política

Sin acuerdo, los docentes bonaerenses vuelven a parar mañana

Maestros de la provincia realizarán una huelga de 48 horas ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno de Scioli. Su administración ya anunció que se les descontará el día a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza

Los docentes bonaerenses iniciarán mañana nuevas huelgas en reclamo de mejoras salariales en medio del conflicto que mantiene con el gobierno de Daniel Scioli que ya adelantó que descontará los días no trabajados.

600x0_665252En los últimos días, cuando el Frente Gremial anunció su huelga de dos días desde mañana y UDOCBA anticipó su paro a partir del martes, el gobierno cuestionó la “intransigencia” de los sindicatos y su falta de predisposicion para recuperar los días de clase perdidos por las medidas de fuerza anteriores.

Las nuevas huelgas fueron dispuestas por los docentes de la provincia tras rechazar la propuesta de la Provincia de una suma de 400 pesos en concepto de material didáctico en cuotas. Ante ello, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, cuestionó “la posición de intransigencia de los dirigentes sindicales del sector docente” y señaló que era “el único sector sindical en la provincia con el que mantenemos un nivel de conflictividad que no avanza en soluciones”.

Para Cuartango, con la nueva huelga los docentes “van a impedir que los alumnos de la provincia recuperen el contenido de los ocho días de paro, a los cuales se le van a agregar los dos días más de la semana que viene”.

En ese marco, el viernes adelantó que se descontarán los días de huelga, primero “sobre los ocho paros anteriores, los que ocurran ahora se van a descontar en un futuro”.

Infobae

Deja un comentario