Ciudad, Información General

Sin acuerdo en paritarias se aproximan paros en el sector alfajoreros

“En distintas reuniones realizadas fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo como así  también dentro del mismo y luego de unos 40 días de tratativas, los Empresarios no han ofrecido un solo porcentaje de suba salarial para los trabajadores, mientras que la Entidad Gremial mediante sus directivos y paritarios, les hemos llevado distintas alternativas, siempre en el marco de superar un 30 %”, explicaron los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Pasteleros.

Desde hace semanas que se viene discutiendo paritarias en la rama ALFAJOREROS sin llegar hasta el momento a un acuerdo.

“En el acuerdo anterior hemos acordado un 30 % de suba en tres partes. Este año con la inflación que fue ampliamente superior a ese porcentaje, no podemos hablar de algo menos. Pero evidentemente están haciendo transcurrir el tiempo. Lo que si les hemos dicho y advertimos que todo aumento salarial que sea acordado será a partir del 1ª de mayo del 2012”, agregaron.

Finalmente desde la Comisión Directiva recalcaron que “si el día 7 de junio que es la próxima  audiencia en el Ministerio de Trabajo (NACION) no hay un acuerdo, se comenzará con Asambleas dentro de los establecimiento sin obviar medidas de quite de colaboración con paros sorpresivos como ya ocurrió en otras discusiones. También se planteará en el Ministerio de Trabajo de Pcia. que estamos en las puertas de un conflicto laboral porque los únicos perjudicados somos los Trabajadores del sector Alfajoreros. Sino hay solución lamentablemente Mar del Plata y la costa Atlántica se le sumará una protesta mas siendo en este caso los únicos responsables de esta situación los EMPRESARIOS

Deja un comentario