Ciudad, Información General

Siguen los trabajos en calles anegadas por el temporal

Trabajadores del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) trabajaban esta mañana en la zona de 220 y avenida Libertad, con el objetivo de mejorar la situación de las calles del barrio tras lo que fue el temporal de lluvia que se abatió en la madrugada del jueves de la semana pasada.

No obstante, según consideró el titular del ENOSUR, Manuel Regidor, estos trabajos se vienen realizando de manera ininterrumpida desde el mismo jueves. Además, en la mañana de hoy se conoció que el intendente Gustavo Pulti dio órdenes de tener prioridad con estas tareas.

“Considerando el fuerte temporal, hemos estado trabajando desde el jueves en la madrugada y seguimos trabajando en estos días tratando de revertir los daños que se han producido”, comentó Regidor en diálogo con LU6. Según manifestó el funcionario “los daños son varios en todos los barrios”.

Específicamente las máquinas de la Municipalidad estaban mejorando la transitabilidad de las calles del barrio Libertad, pero además lo hacen en sectores como Belgrano, Juramento, San Martín, entre otros. Particularmente se trabaja para recuperar las calzadas de tierra, las cuales fueron arrastradas por la fuerte lluvia.

“Hay muchos lugares que han tenido daños. Estamos trabajando en aquellos donde se han registrado los mayores problemas”, explicó el titular del ENOSUR. En total hay no menos de 40 ó 50 puntos con mayor o menor deterioro, según el relevamiento hecho por la Municipalidad.

Según comentó Regidor, “en la mayoría de los casos ha sido masivo el problema” del arrastre de las tierras de las calles. Sin dar un plazo sobre la finalización de estas tareas, el funcionario consideró que “tendremos que hacer un trabajo intensivo para recuperar estos espacios”.

Deja un comentario