Ciudad

Siguen las presentaciones de un libro sobre la trata de blancas

Tras la presentación el pasado viernes del libro Se trata de nosotras: la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, el colectivo Las Juanas realizará una nueva actividad el próximo viernes a las 16 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Según indicaron, el lanzamiento de esta material bibliográfico contó con una interesante concurrencia, y la misma se realizó en el marco del primer encuentro de un seminario sobre la trata de blancas, organizado por el Las Juanas y el Movimiento Universitario Sur.

El libro contó con la colaboración de la diputada Cecilia Merchán y se concretó a través de la editorial que lleva el mismo nombre que el colectivo de mujeres citado. Una de las coordinadoras, Josefina Isnardi, aseguró que “lo parimos con mucho esfuerzo y gran alegría. Quisimos sistematizar nuestra experiencia de investigación y trabajos de campo, como así también rescatar los aportes de otras y otros especialistas”.

Uno de los objetivos es instalar el debate de la explotación sexual de mujeres en la opinión pública. “Hacer nuestro aporte para desnaturalizar esta problemática que somete a más de mil quinientas mujeres en nuestra ciudad”, manifestó Isnardi, quien destacó la realización del seminario como una forma de juntar voces sobre este tema: “hay que ser conscientes que si el grito es uno solo, cobra mas fuerza”.

Los comentarios están cerrados.