Ciudad, Información General

Siguen las infracciones de tránsito: este lunes fueron 25

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la comuna cuyo objetivo es evitar los excesos, que se respeten las normas de conducir, disminuir la cantidad de siniestros viales y preservar la integridad y la vida de los vecinos.

El titular del área, Ariel Ciano, manifestó que “el operativo fue requerido en una reunión que mantuvimos con el intendente y vecinos de los barrios Jardín de Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris, Bosque Peralta Ramos y Parque Independencia”.

“Ellos nos expresaron que deseaban que hubiera más controles en esa zona. Nosotros implementamos estas tareas en diferentes lugares de la ciudad cotidianamente aunque también respondemos a inquietudes y planteos de vecinos como en este caso ya que Edison y Mario Bravo es una intersección con mucho flujo vehicular”,  señaló.

En la misma línea, Ariel Ciano destacó que “son muy importantes las reuniones con sociedades de fomento y vecinos que mantenemos habitualmente dado que constituyen una forma de participación directa de los marplatenses y se complementan, de alguna forma, con herramientas como la del presupuesto participativo mediante el cual hace diez días gran cantidad de vecinos de Mar del Plata votaron las obras que consideran prioritarias para su barrio”.

La dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por personal policial, realizaron un operativo de tránsito esta tarde en Mario Bravo y Edison.

Allí, controlaron a 145 vehículos y labraron 25 infracciones por causas como ausencia de documentación, documentación vencida, estacionar en doble fila, no utilizar cinturón de seguridad y exceso de velocidad. Además, procedieron a secuestrar dos rodados por falta total de papeles.

El trabajo conjunto entre Tránsito de la municipalidad y la agencia nacional continúa a diario en diferentes aspectos que hacen a la seguridad vial. Por eso se controla el exceso de velocidad mediante radares, se entregan cascos a motociclistas que no los llevan, se hacen controles de alcoholemia y de doble fila, entre otros.

Deja un comentario