Ciudad, Información General

Siguen las celebraciones por la Semana Vocacional Diocesana

Hasta el próximo 14 de febrero la Iglesia de Mar del Plata celebrará la Semana Vocacional Diocesana, por lo que desde la entidad se invita a todos “a reflexionar sobre la vocación y elevar nuestra oración personal, familiar y comunitaria al Señor, para que regale santas vocaciones a nuestra Iglesia”.

En relación a las actividades, que se desarrollan desde el último fin de semana, como todos los años se rezará intensamente por las vocaciones consagradas y se entregarán ministerios. El encargado de llevar adelante esta tradicional celebración es el monseñor Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata.

Según se indicó, el cronograma que comenzó el pasado fin de semana con la lectura y entrega del mensaje de monseñor Puiggari continuará hoy a las 20 en la Catedral continuarán con la admisión de seminaristas a las sagradas órdenes.

Luego, el jueves a las 19, se celebrará la misa y posteriormente la procesión con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta de Mar del Plata. Y el viernes a las 20, también en la Catedral, tendrá lugar la institución en el Ministerio del Lectorado y Acolitado de Seminaristas Diocesanos y de candidatos de la Escuela del Diaconado Permanente.

Por último, el sábado y el domingo se realizará la colecta por las vocaciones en todas las misas de las parroquias y capillas de la diócesis.

En cuanto las celebraciones en la gruta, las actividades comienzan diariamente a las 6 con el Santo Rosario de la Aurora en procesión por el interior y a continuación se celebra la Santa Misa en la Capilla. Por la tarde, a las 19, también se reza el rosario y seguidamente se realiza la misa.

Un comentario

  1. estoy realizando la novena de la virgen de Lourdes ytodos los dias me asombra la cantidad de gente que concurre a la gruta
    es muy emocionante la devocion del pueblo

Deja un comentario