Arte y Cultura, Variedades

Siguen las actividades en el stand local de la Feria del Libro porteña

Como ocurrió durante la semana pasada, continuarán las actividades de autores marplatenses en el stand que la Secretaría de Cultura local ha instalado en la 37ª Feria Internacional del Libro que se realiza en Capital Federal. Hoy, por ejemplo, estará presente el titiritero Pepe García.

Más precisamente a las 15, Pepe García llevará sus personajes para amenizar con sus historias las visitas guiadas que en la fecha realizan establecimientos educacionales.

Las actividades continuarán mañana, cuando a las 18 Silvia Loustau presente Mariposas rojas, mariposas negras -memorias de una militante- donde la autora hace referencia a una de las épocas más oscuras de nuestra historia reciente: la dictadura militar.

También este miércoles, Osvaldo Pampin presentará su libro El Hugo, respectivamente un personaje convertido en una fiera humana; raza que apareció después de la destrucción del país en los noventa. Feroz depredador, sin códigos ni reglas que ignora su crueldad. Una víctima de sus víctimas.

Posteriormente el jueves a las 15, el documentalista Jorge Fernández dará a conocer Ellos nos cuentan, un filme testimonial de la serie de documentales de pueblos originarios de la Argentina, sobre la actualidad del pueblo Mbya Guaraní de la Comunidad Yryapu, en Puerto Iguazú, Misiones.

Ese mismo día, a las 18, la Editorial Suamen presentará El retorno y otros cuentos de Edgardo Lahite y Panorama literario de ayer a hoy de Leonardo Eloy Riesgo.

Llegando al fin de semana, el viernes a las 15 José Antequera realizará la presentación de sus libros Suburbial y El arrecife y junto a Sulma Mattioli, Abuelo vení que te leo. Posteriormente, a las 18, Editorial Suamen dará a conocer Culpemos a Hoja por el Mal de tinta de Antonina Lexhyu y Dime vida de Carlos Alberto Méndez.

Por último, decir que el sábado a las 15, Estela Vega realizará una actividad de promoción de la lectura, para estimular y concientizar a las embarazadas, a los padres y a la familia en general; mientras que el domingo a las 18 la Editorial Suamen presentará la decimocuarta edición de su Antología del mar, donde se reúne la obra de varios autores marplatenses.

Deja un comentario