Ciudad, Información General

Sigue la polémica por los cinturones en el transporte escolar

Mientras el subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, confirmó que el Colegio de Ingenieros evaluará la forma en que se aplicarán los cinturones de seguridad en el transporte escolar, desde la entidad que nuclea a los propietarios de combis cuestionaron la actitud de la Comuna.

En las últimas jornadas se retomó el tema: desde hace tres años la Ley obliga a la instalación de cinturones de seguridad y cabezales en todo transporte, sin embargo en la ciudad esto no se cumple. Desde la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines dicen que no tienen el asesoramiento de especialistas.

Con la intervención de Alveolite, se logró dar participación al Colegio de Ingenieros local. Según adelantó el funcionario, especialistas de esa entidad “van a evaluar las tres clases de vehículos que realizan esta actividad y van a hacer un diagnóstico de cómo tienen que implementarse las normas de seguridad”.

Desde la Municipalidad se recordó que está a disposición de los transportistas el informe técnico. El subsecretario de Control confió que se van a hacer cumplir las normas: “no queremos poner en riesgo esta actividad laboral, pero la Ley de Tránsito de la Municipalidad dispone la colocación de cinturones de seguridad”.

Por su parte desde la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines volvieron a cuestionar la falta de asistencia de parte de la Municipalidad, de quien depende ofrecer el servicio de un ingeniero y de realizar los controles para habilitar los vehículos.

El titular de la entidad, Leandro Bachiochi, manifestó en declaraciones a Radio Brisas que no están en contra de realizar su tarea de acuerdo a las medidas de seguridad que se exigen, pero aseguró que el Ejecutivo “siempre se acuerda a último momento”.

Deja un comentario