Deportes

Sigue ganando

La segunda jornada del Torneo Súper 4, que se disputa en la ciudad de Rosario, deparó un primer tiempo tranquilo para Argentina. El elenco orientado por Sergio Hernández dominó el trámite de las acciones y llevó las de ganar ante el joven representativo de Australia.

El entrenador bahiense dispuso varias modificaciones con respecto a la formación que debutó con éxito ante Uruguay (82-70). Juan Cantero salió como base titular en lugar de Juan Pablo Figueroa; mientras que Sebastián Vega reemplazó a Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez tomó el lugar de Román González.

El equipo titular se mostró confiado y respondió con un básquet interesante (8/10 en dobles en el primer cuarto). La idea del cinco inicial albiceleste fue depositar el balón en la pintura. Cerca del canasto aparecieron las figuras de Luis Scola y Juan Gutiérrez.

Gutiérrez, que días atrás renovó con el CB Granada de la Liga ACB de España, lastimó constantemente y con positivas intervenciones se transformó en la principal vía de gol (10 puntos y 4 rebotes). Scola, a su intimidante juego interno, agregó el lanzamiento perimetral (1/2) y fue un constante peligro para la defensa visitante (10 y 1). De los primeros 18 puntos del equipo, 12 fueron concretados en la pintura.

Australia, que al inicio del partido sufrió un parcial de 10-1 y tardó 4:10 para concretar su primer gol de campo, recuperó terreno (19-17) con el dúo Barlow (7)-Nevill (5). Pero Argentina sumó mediante Paolo Quinteros (6) y cerró arriba por 28-23.

Las variantes impuestas por Hernández hicieron que el conjunto albiceleste modificara su estilo. De jugar interno con Scola-Gutiérrez, Argentina apostó por el lanzamiento perimetral con el ingreso de Leo Gutiérrez.

Román González recibió el balón y cuando no pudo descargar fue víctima de faltas. Por su parte, Leo se distanció de la pintura y mostró una terrible efectividad desde 6m25. El nuevo fichaje de Peñarol estuvo en su noche con 4/6 aciertos desde el perímetro para sumar 14 unidades en el segundo cuarto.

Australia encontró grietas en la defensa local y concretó puntos fáciles. La visita también viajó seguido a la línea de libres en el segundo parcial; aunque los oceánicos no lograron inquietar y se vieron abajo por una diferencia de 18 tantos (57-39) cuando González atacó el canasto.

El tercer cuarto fue propiedad exclusiva de la visita. Australia se adjudicó el capítulo por 22-15 y fue el único cuarto que favoreció a los dirigidos por Brett Brown. En dicho pasaje de juego, David Barlow asumió responsabilidades ofensivas y con una ráfaga de 10 unidades guió a su equipo.

La visita achicó el margen y disparó alguna que otra protesta del entrenador albiceleste que, por momentos, no se mostró contento con el carácter defensivo que ofreció su equipo. Argentina estuvo errática (5/14 en tiros de campo durante el cuarto), perdió pelotas en ataque y Australia se puso en juego (72-64) con apenas diez minutos por delante.

Sin Scola (salió por un corte en la nariz), Gutiérrez volvió a ser el líder del equipo. Pese a que Australia volvió a reducir el margen (72-66), Leo se encargó de espantar los fantasmas. El pivot volvió a salir de la pintura, aprovechó las gigantescas y valiosas cortinas de Juan Gutiérrez y lastimó con lanzamientos perimetrales (2/2 en el último cuarto para totalizar un potente 6/9).

Australia perdió firmeza y su nivel fue decayendo. Joe Ingles consiguió faltas y sumó seguido desde la línea; aunque Argentina lo cerró con total autoridad a partir de las asistencias de Cantero, la certeza de Quinteros y las arremetidas de Matías Sandes.

Argentina ganó bien. Repartió bien su juego (totalizó 16 pases gol) y con un valioso porcentaje en triples (12/24) se quedó con el triunfo. Ahora resta la prueba ante Brasil (esta noche a las 21 horas), para cerrar una exitosa gira por el país.

Síntesis

Argentina (98): Juan Cantero 6, Paolo Quinteros 15, Sebastián Vega 7, Luis Scola 15, Juan Gutiérrez 11 (FI), Juan Pablo Figueroa 6, Matías Sandes 4, Leonardo Gutiérrez 22, Román González 6, Axel Weigand 3, Leonardo Mainoldi 3, Federico Aguerre 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Australia (82): Adam Gibson 5, Joe Ingles 18, David Barlow 22, Aaron Baynes 2 (x), Nathan Jawai 8 (x) (FI), Luke Nevill 15, Peter Crawford 5, Matthew Dellavedova 0, Matt Burston 2, Oscar Forman 5. Entrenador: Brett Brown.

Parciales: 28-23, 57-42 y 72-64.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith (Argentina) y Álvaro Trías (Uruguay).
Estadio: Newell´s Old Boys.

(Fuente: www.pickandroll.com.ar)

Los comentarios están cerrados.