Básquet, Deportes

Sigue bien arriba

Campazzo vs Unión
Facu Campazzo, entró y aportó 14 puntos. Buena noche para el cordobés.

Ante un buen marco de público, Peñarol venció a Unión de Sunchales por 90-83 en el Polideportivo Islas Malvinas por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Aunque nunca peligró seriamente la victoria, el equipo marplatense tuvo que esforzarse para derrotar a un incansable elenco sunchalense que luchó hasta el final, a pesar de contar con un plantel más acotado. Los goleadores del partido fueron Lamonte de Peñarol y Mc Farlan de Unión, ambos con 23 puntos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos y el trámite resultó parejo con Kyle Lamonte muy activo en Peñarol y el poderío de Unión repartido entre sus tres extranjeros, especialmente Mc Farlan. Al local se le facilitó el camino con dos triples seguidos (uno de Tato Rodríguez y otro de Leo Gutiérrez) para cerrar el primer cuarto arriba por escaso margen (20-16).

En el segundo segmento, el equipo de Sergio Hernández se mostró más sólido con un parcial 7-0 con una buena aparición de Facundo Campazzo en la base (11 puntos en el periodo). Además fue vital el aporte de Leiva en los dos canastos y creció la figura de Leo Gutiérrez. Con la rotación del plantel, Peñarol desgastó a su rival, estiró la ventaja a 17 puntos (47-30) y se fue al descando largo liderando con autoridad (49-34).

Unión reaccionó en el tercer cuarto con una corrida 9-0 en 3 minutos con mejores decisiones en ataque. Con Selleaze como protagonista, el “verde” supo sacar rédito además del aporte de sus relevos para desconcertar a Peñarol. Con un doble de Juan Brussino, la visita recortó a la mínima (58-57), pero enseguida respondió Reinick con un intenso tramo y despertó el local con un parcial 8-0 para volver a dominar (66-57).

En el último cuarto, el Milrayitas volvió a imponerse con el tiro externo y amplió a 13 puntos (74-61) que parecían decisivos hasta que Mc Farlan apostó a mantener con vida a su equipo con los triples. A dos minutos de la chicharra, el foráneo acertó desde afuera y Unión quedó a 5 puntos (84-79), pero una ráfaga de Leo Gutiérrez y la certeza en libres de Lamonte sentenciaron la historia en favor de Peñarol.

Síntesis:

Peñarol_90

Sebastián Rodríguez 5, Kyle Lamonte 23, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez17 y Martín Leiva 10 (FI); Alejandro Diez 5, Sebastián Vega 0, Facundo Campazzo 14, Alejandro Reinick 10 y Raymundo Legaria 0.

DT: Sergio Hernández.

Unión de Sunchales_83

Gustavo Martín 0, Leonel Schattmann 7, Ronald Selleaze 17, William McFarlan23 y James Williams 14 (FI); Miguel Isola 10, Fabian Sadhi 3, Walter Storani 0y Enzo Ruiz 4.

DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 20-16/ 49-34/ 66-57 y 90-83.

Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, MdP.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario