Política

Siete internas votaron en Batán

Cumplieron con el derecho a votar siete (7) internas. Las docentes de la E. E. Media 14 fueron  autoridades de la mesa 59 habilitada en la escuela del Penal.

Según el Director Carlos Russo  y el el jefe de asistencia y Tratamiento Darío Castagnino presentes en la unidad velando por el acto eleccionario quienes acompañaron a las autoridades de Mesa hasta el cierre de la hora 18 del 23 octubre 2011, comentaron que el derecho a ejercer el voto tal como en las primarias de agosto también se desarrollaron  con absoluta normalidad en la Unidad penitenciaria.

Cabe destacar que el sufragio de los internos sin condena firme ya estaba garantizado en las elecciones a cargos nacionales debido a la modificación del Código Electoral Nacional, y en esta oportunidad, este fallo tuvo en consideración la simultaneidad de la elección a cargos nacionales, entendiendo que la implementación de esta votación es factible y no afecta el interés público. De esta manera, se garantiza los derechos políticos de las personas privadas de libertad sin condena.
Se trata de aquellos que están procesados pero sin condena firme. La principal traba es que no todos cuentan con su DNI.

La Suprema Corte de Justicia dispuso que las personas privadas de libertad con prisión preventiva alojadas en unidades de detención ubicadas en la Provincia de Buenos Aires puedan votar por los candidatos a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires . Desde el año 2007 los internos privados de libertad preventivamente solo votaban a autoridades nacionales (cargos ejecutivos).

La imagen corresponde a las autoridades de la mesa 59. Cierre de mesa.

Deja un comentario