Ciudad, Información General

Siete años marchando por seguridad y justicia

blank
La ONG cumplió siete años de existencia.

Hace siete años que comenzaron a marchar. Precisamente un 13 de julio de 2003. Tras la muerte de Pablo Dagatti, la ONG Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata nació para ser la voz de una parte de la sociedad que pide justicia y seguridad, que dice basta ante tantos hechos de delincuencia que, en varias ocasiones, han ocasionado la muerte.

Y este martes fue una fecha particular. Porque las marchas, como suelen ocurrir, son los primeros martes de cada mes, pero esta vez fue el segundo. Porque era el séptimo aniversario.

Como siempre el punto de encuentro fue Buenos Aires y la peatonal San Martín. A pesar de que la tarde no ayudó, varios marplatenses caminaron hacia la catedral portando la bandera que los distingue, con el nombre de la ONG y los rostros de las personas que ya no están.

Una vez concluida la marcha se dirigieron al Teatro Colon donde se desarrolló un emotivo acto con la presencia de autoridades municipales, jefes policiales, concejales, periodistas y un grupo importante de vecinos.

Se leyó un documento expresando el pensamiento de los familiares acerca de estos siete años de lucha, se proyectó un video documental sobre la historia de la ONG realizado por alumnos de la carrera de comunicación social de la universidad FASTA y también recibieron el reconocimiento por parte de la presidencia del HCD (Decreto nº 246).

Deja un comentario