Ciudad

Sierra de los Padres: Arroyo supervisó la finalización de obras de asfalto

El intendente Carlos Arroyo supervisó este martes la finalización de obras de asfalto en Sierra de los Padres. Junto al vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, y el delegado Marcelo Carrara, destacó que “pese a las dificultades que debemos sortear, con la ayuda del personal municipal estamos sacando adelante la situación”.

“Recorrimos las obras en la zona del arco de ingreso a Sierra de los Padres, por donde pasa el transporte público de pasajeros, un reclamo de los vecinos y la delegación. En total, son 23 cuadras las que están finalizando”, detalló Arroyo acompañado, además, por Ricardo Gabín, director de Espacios Verdes del EMSUR.

En este sentido, reiteró que “con los pocos recursos que tenemos, estamos trabajando en el mantenimiento y reparación de las calles, tanto en Sierra de los Padres, como otros barrios del Partido. Es mucho el trabajo que tenemos que llevar adelante” y lamentó que “recibí una Municipalidad prácticamente quebrada, pero estamos saliendo a flote”.

Por su parte, Marcelo Carrara  explicó que estas tareas beneficiarán a tres establecimiento educativos como Jardín Municipal 7, Escuela Primaria Provincial 49 y Escuela Secundaria Provincial 13, a la vez que destacó que “esto es muy importante para los vecinos de la zona, porque incluye el recorrido del colectivo. Seguiremos trabajando en el mantenimiento de las calles en Sierra de los Padres”.

Con la financiación del Fondo de Infraestructura Municipal, para este 2017 se contempla la reconstrucción de 70.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de los cuales el EMVIAL está realizando por administración 23.500 m2 en diferentes arterias de la ciudad.

Ante el reclamo de los vecinos, de la empresa de transporte público y la delegación, se destinaron para satisfacer esta demanda de Sierra de los Padres la cantidad de 14.350 m2 (2.070 toneladas), lo cual equivale al 61% del total de la zona de obra a ejecutar por administración, y un 14,8% de la obra total a financiar por el Fondo de Infraestructura Municipal.

La obra comenzó el 5 de abril del corriente año y consistió en la extracción de la carpeta asfáltica deteriorada, reconformación de base con carpeta asfáltica con motoniveladora, y colocación de carpeta para rodamiento con terminadora de asfalto en un espesor de 0,07m.

Para la selección de las arterias a intervenir, se tuvieron en cuenta el estado de los pavimentos con mayor deterioro, las calles con mayor flujo vehicular y el recorrido del transporte público.

Detalles de las cuadras

-Fabián entre Circuito San Martín y Torre Tanque: 220 metros de largo y 5 de ancho.

-Domingo entre Torre Tanque y Cecilia: 290 metros de largo y 6 de ancho.

-Cecilia entre Domingo y Camilo: 225 metros de largo y 6 de ancho.

-Cecilia entre Camilo y Bruno: 70 metros de largo y 6 de ancho.

-Bruno entre Cecilia y Elena: 215 metros de largo y 6 de ancho.

-Elena entre Bruno y Aldo: 215 metros de largo y 6 de ancho.

-Aldo entre Elana y Brígida: 390 metros de largo y 6 de ancho.

-Aldo entre Brígida y Adriana: 370 metros de largo y 6 de ancho.

-Arturo entre Circuito San Martín y Av. Argentina: 434 metros de largo y 6 de ancho.

Un comentario

  1. Upssss!!!! Aparecio Carrara!!!

Deja un comentario