Básquet, Deportes

Si no sufre no vale: Quilmes volvió a ganar y continúa al acecho

imagen_618x464

Esta claro que si no sufre no gana. Pero suma y sigue prendido en lo más alto. El “Tricolor” volvió a ganar de visitante y no se aleja de la lucha con los punteros. Fue 104 a 103 por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los marplatenses tuvieron un tremendo primer cuarto repartiendo el goleo

por todos los sectores del campo, y sobre todo defendiendo bastante duro debajo de los tableros, esto complicó a los formoseños que se quedaron sin lanzamientos cómodos y por eso abollaron la canasta en varias oportunidades.

De esta manera los dirigidos por Leandro Ramella se fueron por diez arriba con buenos aportes en lo colectivo.

En el segundo segmento el foráneo Walter Baxley volvió a ser el goleador de la liga que todos conocimos. Las ofensivas pasaron por el norteamericano que fue una pesadilla para los jugadores de La Unión.

Los locales intentaron encauzar el juego después de los primeros minutos tan flojos. Y lograron su cometido ya que se afianzaron en defensa y encontraron en Justin Keenan un buen aporte ofensivo.

A la vuelta de los vestuarios los formoseños siguieron con su buen andar en el partido. Y se refugiaron en el foráneo Keenan que con buenos dividendos le otorgó a los dirigidos por Piccato el control del partido. Por primera vez los locales miraban al “Tricolor” desde arriba.

Baxley sostuvo el cotejo con sus apariciones pero un nuevo protagonista apareció en escena Luciano González, sumando desde el perímetro y  sobre todo desde la línea de libres afianzó a los formoseños de cara a los últimos diez minutos.

Entre González y Baxley se disputaban el goleo de ambos conjuntos. Los dos estaban encendidos por eso el ataque pasaba por ellos. En lo referente al encuentro se volvió por demás emotivo y parejo hasta el final.

Pero el extranjero del “Cervecero” se puso el equipo al hombro como hace bastante no pasaba. Pero todo no podía hacer. Dos buenas apariciones de Keenan empardaron el match y otra vez a sufrir, un clásico marplatense.

Y al suplementario con Romero como único pivote ya que Gallizi y Ghersetti se llenaron de faltas y dejaron el partido.

Allí una vez más como durante toda la competición los finales cerrados correspondieron al “Tricolor”, que por un punto se llevó otro juego en la prorroga, el segundo en una semana, y sigue en los primeros puestos del torneo.

2 Comentarios

  1. te falto aclarar que quilmes fue al suplementario con un triple de piñero.gracias

  2. Gracias por el aporte. Tiene mucha razón señorita. Gracias por comentar.

Deja un comentario