Deportes, Fútbol

Si no sufre no vale

Asprilla goleador. El colombiano volvió a marcar para el Torito. (Foto: Romina Rossé).

Alvarado se está armando, buscándole la vuelta a un equipo que quiere pelear. Le falta, pero está encaminado. Empezó por hacerse fuerte como local (ganó sus dos cotejos) y espera hacer lo mismo fuera de su casa. Este domingo mostró un comienzo vertiginoso pero en el ST se desinfló. Porque en los primeros 45 minutos hizo la diferencia con un inspirado Yoao Asprilla, una pesadilla por la izquierda. Pero después del descuento de Grupo Universitario la efusividad inicial mermó. Fue 2 a 1: tres puntos para seguir construyendo.

Arrancó tibio el conjunto marplatense. En los primeros minutos le costó ser punzante, porque no fue preciso en el traslado de la pelota y se quedó en el circuito de la mitad de cancha. Pero apareció el colombiano y cambió todo de repente.

A los 17´, el moreno escaló por izquierda, le puso un centro preciso a la cabeza de Diego Minor que como una tromba apareció por el segundo palo y la mandó al fondo de la red. De ahí en más fue otra historia.

El elenco de Tenaglia se soltó y manejó las riendas de un encuentro que pintaba complicado. Yoao comenzó a desequilibrar por el costado izquierdo con algunas individualidades que hicieron levantar a la popular y no tardó en ampliarse la ventaja.

Ante un anonadado conjunto tandilense, Alvarado aprovechó algunos claros en la defensa visitante y en los pies del colombiano agrandó la diferencia en el marcador. El “7” entró con pelota dominado al área y de zurda marcó el segundo.

Pero cuando el PT se terminaba, después de una buena performance del dueño de casa, un gol polémico en una jugada dudosa. Tras un corner, el juez de línea Bobadilla levantó la bandera, la bajó por instancias del árbitro Nocera, y en ese instante apareció el zaguero Baquero para descontar. Final caliente, con incógnitas de lo que realmente había pasado.

Al regreso de los vestuarios la tónica del juego siguió siendo la misma. El Torito fue protagonista con Asprilla y aparecieron algunas participaciones de Napolitano y Minor. Buscó por derecha (casi nada por izquierda) pero de a poco el equipo de Oscar “Puchi” Mendoza empezó a inquietar. El ingreso del hábil Miguel Abad le dio aire nuevo a su ataque.

Con el correr de los minutos el partido decayó en emociones. Los de Tenaglia no fueron los mismos de la primera parte, por más que el ímpetu estuvo intacto. La visita tomó otro rol aunque no le alcanzó para llegar al arco de Evangelisti que sólo tuvo que trabajar en un par de pelotas detenidas.

El pitazo final sonó y Alvarado se quedó con otro triunfo apretado, sin sobrarle nada. Pero ganó y está a tiro del puntero. En casa comienza a fomentar la ilusión.

Síntesis:

Alvarado_2

Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Joao Asprilla y Diego Villán.

DT: Hugo Tenaglia.

Grupo Universitario_1

Leonardo Seren; Luciano Castro, Sebastián Baquero, Cristian Pérez y Leandro Paez; Cristian Fernández, Sergio Caruso, Diego Sosa y Joel Salazar; Bruno Elorieta y Diego Ruiz.

DT: Oscar Mendoza.

Goles en el PT: 17´ Diego Minor (A); 24´ Yoao Asprilla (A); 43´ Sebastián Baquero (GU).

Cambios en el ST: 14´ Miguel Abad por Joel Salazar (GU); 20´ Juan Pablo Yabrón por Junior Ischia (A); 29´ Juan Sosa por Darío Vilán (A); 37´ Matías Parolari por Bruno Elorieta (GU); 42´ Jonatan Cayumán por Diego Napolitano (A).

Arbitro: Leandro Nocera (Lobos).

Cancha: José María Minella.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario