Ciudad

Si no estás “mamado”, entrás gratis al boliche

62640_231342_650x420

Es el marco del programa “Manejá lo que tomás” desarrollado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los jóvenes que pasen el test de alcoholemia en la ciudad de Mar del Plata ingresarán al local bailable sin abonar.

Los jóvenes que pasen el test de alcoholemia en la ciudad de Mar del Plata serán premiados con una entrada gratis a dos boliches de esa ciudad, de acuerdo al programa “Manejá lo que tomás” puesto en marcha este viernes por el gobierno bonaerense.

La campaña comenzó en forma oficial con un acto en el complejo Buenos Aires Arena, donde asistió el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud, Alejandro Collia y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entre otras autoridades.

El operativo consistirá en montar, entre las 2 y las 4 de la mañana, un espacio para realizar durante una semana los test de alcoholemia en la puerta del boliche La Normandina, ubicado en calle Roca y el mar y la siguiente en Sobremonte, sobre avenida Constitución.

Los jóvenes que accedan voluntariamente podrán acercarse a soplar en el alcoholímetro. Si les da cero gramos de alcohol en sangre podrán ingresar al boliche gratis. De esta manera, se busca reducir la ingesta de alcohol durante las previas.

Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, dijo Collia.

Agregó que a esto se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.

López explicó que “desde la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez promovemos el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables y esta campaña demuestra que es posible potenciar desde el sector privado al sector público y fomentar valores entre más los jóvenes para cuidar la vida”.

De la campaña “Manejá lo que tomás” también forman parte el municipio de General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales.

Fuente: Crónica

Deja un comentario