Portada

Si a Mourelle le hicieron la cama, él mismo llevó las sábanas; no sería el único caso

La denuncia que recibió por acoso sexual, dejó expuesto al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a una delicada situación que no sólo lo envuelve a él, sino también a integrantes de la Secretaría Privada del intendente Carlos Arroyo. Si bien se trata del único caso denunciado, existirían otros de la misma índole que involucran a otras personas, que por su profesión mantienen vínculos con esa dependencia municipal,  y por temor y recato no llegaron al extremo de recurrir a la justicia.

La fiscal Andrea Gómez recibió la denuncia de una empleada municipal, quien acusó a Mourelle de hacerle conocer su interés sexual por ella, mientras que paralelamente el secretario de Hacienda, debía emitir decisión sobre una situación laboral no resuelta, que formaba parte de una relación de tipo administrativo, que según la denunciante había ido mucho más allá.

Según fuentes habitualmente bien informadas, la denunciante sería la novia de un profesional que se desempeña en la Secretaria Privada y que mantiene una reconocida relación personal con el hijo del intendente, Guillermo Arroyo. Tanto éste, como Susana Rivero, la pareja del doctor Carlos Arroyo, conocen la situación por lo cual la atmósfera en el ámbito de la Privada, se ha tornado demasiado densa. Hoy Arroyo no estaría en condiciones ni técnicas ni políticas de prescindir de Mourelle, a quien en algún momento le brindó aire para su participación en política, aún cuando provenía de áreas específicamente técnicas.

La denunciante se desempeña en la Dirección de Prensa de la Municipalidad. La creciente influencia de Mourelle, en las decisiones del hombre del impermeable azul, ha derivado en celos y rivalidades en el círculo áulico, así como sus frecuentes roces con ediles boinas blancas le granjearon enemigos enconados.

Con lo cual algunos corrillos palaciegos, no descartan que el afaire del cual se inculpa al titular de la finanzas municipales no sea más que una “cama”, urdida para desplazarlo de la privanza que le dispensa Arroyo, quien a su vez a delegado en el funcionario las decisiones fundamentales del erario municipal.

Mourele se ganó la fama de “mujeriego” en su ámbito de trabajo y que supo mantener relaciones de las denominadas “touch and go” pero recíprocamente consentido. De ahí, la fama no sólo le jugaría en contra, habiendo intenciones aviesas de involucrarlo en un tema tan sensible a ser escandalizados.

Puede ser que se haya ido al pasto en esta ocasión, pero no quedan al margen las intrigas palaciegas.

No obstante, el diario La Capital, que lideró la información,  afirma que el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, fue denunciado en la Justicia por una empleada municipal que, entre otras cosas, lo acusó de haberle dirigido durante meses “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual” en un contexto en el cual ella venía reclamando el cobro de una bonificación por disponibilidad, cuyo pago debía ser autorizado por el propio funcionario.

La mujer radicó la denuncia en la Fiscalía Nº4, ante la cual describió diversos episodios que, según explicó, la llevaron a solicitar licencia laboral y a requerir de atención médica y psicológica.

La fiscal Andrea Gómez y sus colaboradores iniciaron una investigación y pidieron distintas medidas de prueba, entre ellas la comparecencia de varios testigos que comenzarán a presentarse el miércoles. De acuerdo a datos a los que accedió LA CAPITAL, el delito que podría configurarse sería el de coacción.

Precisamente, los primeros testimonios serán de algunos funcionarios y empleados municipales que ya fueron citados por la fiscal.

La mujer, de 37 años, no sólo contó varias circunstancias en las que, según indicó, Mourelle le habría hecho insinuaciones de carácter sexual. También mencionó los nombres de varios empleados y funcionarios de la gestión del intendente Carlos Arroyo que habrían sido testigos de esos episodios. “Me decía que tenía que dejar a mi novio y me fuera con él”, mencionó la denunciante ante la Justicia.

Según la mujer, mientras sucedían este tipo de hechos ella esperaba que la comuna le reconociera el pago de una bonificación por disponibilidad debido a que la tarea que venía desempeñando, cercana al despacho principal de la comuna, requería de su presencia fuera del horario laboral.

Quien debía dar el visto bueno definitivo para la obtención de ese beneficio, el cual “ya había sido reconocido por el intendente Carlos Arroyo” era Mourelle. “Ante el reclamo laboral me decía: ‘esas cosas las prometo fuera de acá o que en otro ámbito él me daba lo que quería’”, afirmó la mujer, quien también sostuvo que en alguna ocasión el Secretario se acercó a su oficina para “hablarme mal de mi pareja y para pedirme que esté con él de manera muy babosa”.

En otro tramo de la denuncia, la víctima afirmó que Mourelle le pidió que “dejara a su novio” y llegó a sugerirle que estuviera “con un hombre de verdad, como él”. Para la denunciante, la intención del secretario era la de “manipularla” en el marco de su interés por obtener el reconocimiento del pago de la bonificación. “Me estaba manipulando porque sabía que yo necesitaba ese dinero y sabiendo lo que gano, como dependo del pago, hacía esas cosas, denegándomelo, sabiendo mi necesidad”, sostuvo.

Según la mujer, varios de esos episodios ocurrieron frente a otros funcionarios. Por ejemplo, en presencia de la subsecretaria de Educación y actual pareja del intendente Carlos Arroyo, Susana Rivero. “Ante Susana Rivero dijo que cuando me peleara con mi novio le avisara. Una vez le dije a Rivero que le tenía que contar algo y ella me respondió: Si ya sé que me venís a decir que Mourelle te está acosando”, aseguró la mujer ante la Justicia.

En la denuncia la víctima reveló que su pareja, quien se desempeña en la Municipalidad, también fue testigo de la conducta de Mourelle. “Cuando mi novio estaba presente sólo me decía algunos cumplidos pero sé que a él -porque me lo ha dicho- Mourelle le decía que estaba sexualmente interesado en mi”, afirmó.

Notas vinculadas:

¡¡¡ Táchame la doble !!! : Mourelle sin red, la MGP no paga sus gastos y la foto muy mal leída

Mourelle, es como Higuaín pero al arco, las que van afuera las mete adentro

¿Mourelle vino a cabecear adoquines o se los lleva por delante?

 

 

6 Comentarios

  1. funcionarios públicos que están de la,!!! por esto Mar Del Plata resta cómo está

  2. Esa empleada ya tiene antecedentes de hacer lo mismo con otros funcionarios de la anterior administración municipal. MdPHoy no caigas en el amarillismo!!!

  3. ¡No hay uno como la gente!

  4. ESA MINA, CONOCIDO GATO MUNICIPAL. BUSCA GUITA COMO SEA Y DE DONDE SEA. TODOS EN LA MUNI SABEN QUIEN ES

  5. una chica ligerita de cascos diría mi abuela, esa chica ya denuncio a otros funcionarios, será que no le dieron bola?

Deja un comentario