Portada

Seven: Mar del Plata finalizó quinto

Mar del Plata se jugaba cosas importantes en su último partido del Seven de la República ante Alto Valle, ya que no era lo mismo finalizar quinto que octavo, teniendo en cuenta que las zonas para el torneo de 2012, se arman en base a como finalizan cada uno de los equipos este año.

El equipo de los hermanos Chorny salió a la cancha con los mismos siete iniciales de los tres partidos anteriores. En la primera parte el conjunto de camiseta azul tuvo el control de la pelota, pero costó poder filtrase entre la defensa de los de verde.

Cuando estaba por finalizar los primeros 7 minutos, el capitán José Díaz encontró espacios en la punta derecha, para llegar al try y dejar a Mar del Plata arriba 7 a 0.

En el complemento fueron aun más los espacios que encontró y así pudo ampliar el marcador. Primero estuvo cerca el ingresado Mateo Biain, pero con un tackle lo detuvieron dentro del ingoal, aunque después de un scrum cinco, el que aprovechó fue Rafael Riego, para dejar las cosas 12 a 0.

No podía faltar el try de Lucas Gatti, que con su habitual velocidad dejó un par de hombres en el camino, para apoyar debajo de los postes el tercer y último try de Mar del Plata. Sobre el final del cotejo el jugador de Neuquén RC, Matías Pérez, marcó el descuento para Alto Valle.

Con este resultado Mar del Plata finalizó en la quinta posición en el Seven de la República, para mejorar lo hecho en 2010 y esperar con ansias que llegue un nuevo torneo.


Síntesis:

Mar del Plata (19): Francisco Grosse, Nicolás Sorbi, Manuel Riego; José Díaz, Tomás Lanfranconi; Rafael Riego, Lucas Gatti.
Entrenadores: Juan Pablo Chorny – Marcelo Chorny.
Cambios: Mateo Biain por Nicolás Sorbi; Francisco Tobias por Lucas Gatti.

Alto  Valle (5)
: Franco Giambartolomei,  Matías Pérez, Gastón Gader;  Facundo Alamo, Juan Muller;  Matías Scaletta y  Eduardo Dehais.
Entrenador:  Daniel Manson.
Cambios: Francisco Anzorena por Juan Muller, Alejandro Pérez por Gastón Gader; Nicolás Schroeder por Matías Scaletta.

Primer Tiempo: 6´ Try de José Díaz convertido por Rafael Riego (MdP).
Segundo Tiempo: 3´ Try de Rafael Riego (MdP); 4´ Try de Lucas Gatti convertido por Rafael Riego (MdP);  5´ Try de Matías Pérez (AV).

Árbitro: Felipe Balbontin (Chile).
Cancha: N° 2 El Plumazo.

Declaraciones:

Rafael Riego (Centro – San Ignacio): “Los resultados que conseguimos no son los esperados, apuntábamos a llegar mínimo a las semifinales, pero también nos cruzamos con un buen equipo en cuartos como Rosario, dimos lo máximo que teníamos, pero tuvimos un par de errores que lo pagamos con try en contra”.

“Por suerte con Alto Valle hicimos varias cosas de las que entrenamos, de jugadas y otras cosas que salieron, para ganar y terminar quintos, que es lo más arriba que pudimos. Siempre me deja un sabor amargo, el venir y no poder llegar a donde queríamos, pero hoy ganamos y levantamos la cabeza, para que el año que viene no sea tan complicada la zona”.

Deja un comentario