Deportes, Polideportivo

Set point en el Naútico

Tenis Grupo Naútico
En el club Naútico, aproximadamente 150 chicos están disfrutando y aprendiendo del tenis.

Con gran afluencia de participantes las jornadas de competencia presentan 70 encuentros diarios desde las 8 hasta las 22, aproximadamente.

Retomando este tipo de actividades en el club, el profesor de tenis del Club Náutico, Fernando Cuesta Garzón indicó que “una de las formas de apoyar al deporte es hacer este tipo de encuentros”. Además, de que “con estas primeras competencias del año los chicos están descansados y dan todo para obtener mas puntos en el ranking nacional”.

Por su parte, el árbitro del certamen, Matías Sánchez sostuvo que el nivel competitivo es “muy bueno”. Al tiempo que destacó que “el mayor rendimiento lo llevan los hombres”.

Con 114  participantes, tres destacados jugadores marplatenses integran la grilla para quedarse con los primeros puestos: Clara Di Virgilio, de 16 años, de la Escuela Acros; Agustín Savarino, de 13 años, entrenado por el Club Náutico, y Fermín Calvo, de 12 años.

Clara, quien juega regularmente desde hace 5 años, demuestra su pasión por el tenis en la cancha: llego a semifinales. “Entreno 4 horas diarias y aspiro llegar al TOP ten en mi categoría”, aseguró. Teniendo como grandes referentes a Sharapova y Gabriela Sabatini, la deportista hizo hincapié en que “la comida sana genera todo la energía para vencer obstáculos”.

Asimismo, el joven Agustín Savarino con gran entusiasmo manifestó que “juego desde que nací”. Motivado el fanatismo por su familia, el tenista que juega en una categoría superior a su edad deja entrever su  alto rendimiento.

De esta manera, Fermín Calvo, que también supera su categoría en torneos, finalizó en el 2009 en el puesto 6 del Ranking nacional. Entrenado por su padre y teniendo como referente a Nalbandian y a Federer, Fermín aseguró que a la hora de enfrentarse a un rival mas grande en edad “no me asusta”. “Lo importante es el rendimiento y la experiencia”, puntualizó.

Deja un comentario