Ciudad, Información General

Sesión Pública Defensor del Pueblo

Los Bloques de la Oposición en el Concejo Deliberante convocan a Sesión Pública Extraordinaria para tratar la designación del Defensor del Pueblo.

Con la firma de concejales de todos los bloques no oficialistas del Concejo Deliberante, y en función de las atribuciones legales de los mismos, se ha convocado para el día de mañana, 10 de setiembre a las 13.30 hrs. a una Sesión Pública Extraordinaria , a efectos de la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjuntos.

Los concejales recordaron que, la ley Orgánica de las Municipalidades establece que el Concejo Deliberante puede ser convocado a sesiones extraordinarias siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija, cuando lo solicite al menos un tercio del número de sus miembros.

Los concejales convocantes entienden que la designación del Defensor del Pueblo, habiéndose ya votadon hace tiempo a los tres representantes de los Colegios Profesionales, Las ONG´s y las Asociaciones Vecinales de Fomento, no debe demorarse en función del correcto funcionamiento de dicha institución que continúa vacante en cuanto al titular y sus adjuntos.

 

Deja un comentario