Ciudad, Información General

Sesión especial en el HCD y actos contra el golpe militar

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevará a cabo una Sesión Pública Especial el próximo 24 de Marzo de 2013 con motivo de conmemorarse el 37º Aniversario del Golpe de Estado de 1976, “reafirmando la Democracia y los Derechos Humanos y en repudio al terrorismo de Estado y toda forma de discriminación”.

El acto tendrá lugar este domingo a partir de las 10 en el recinto de sesiones, en el marco del Decreto Nº 040/01, en cumplimiento de la Ley 11.782, donde se establece “necesario efectuar actos con el objetivo de repudiar el terrorismo de Estado”.

Asimismo, “el 24 de Marzo debe ser una jornada para la recordación, para la reflexión de la sociedad en su conjunto sobre la permanente necesidad de la defensa del sistema constitucional y la plena vigencia de los Derechos Humanos

 

 

 

La UCR presente

 

El próximo 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 y la UCR estará presente de forma masiva en las calles del país, reivindicando la lucha de nuestro partido por la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, contra el terrorismo de Estado que impartieron la Triple A y la dictadura militar.

 

Durante esos años, en que los argentinos fuimos privados de todas las libertades bajo amenaza de muerte, el radicalismo se mantuvo firme en su condena a la violencia, a la represión, a la violación de derechos humanos, y en el reclamo de elecciones libres, por la vida y la paz. En defensa de estas consignas, muchos militantes radicales sufrieron persecuciones, exilio, fueron secuestrados, detenidos, torturados y asesinados. Estos valientes hombres y mujeres jamás negociaron sus ideales y militaron con convicción republicana en defensa de la libertad y la vida, también desde organismos de derechos humanos, junto a dirigentes de otros partidos y organizaciones sociales. En 1983, el sueño de los argentinos se hizo realidad de la mano de Raúl Alfonsín.

 

La marcha de este año es de especial relevancia porque en 2013 se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia, hito en el cual, los radicales fuimos protagonistas esenciales.

 

La presencia masiva de la ciudadanía en las marchas y movilizaciones de repudio a aquel golpe de Estado se corresponde con el peso histórico de la UCR en la causa de los derechos humanos y con la voluntad política de avanzar en consensos básicos y acciones comunes con otras fuerzas políticas y sociales, en la perspectiva de encarar con éxito los importantes desafíos que tenemos hoy los argentinos.

 

Esta es una convocatoria que realiza el MoReNa – Espacio 1027 de la UCR de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), con la vocación de lograr una presencia masiva y pacífica de nuestro partido en un día de especial relevancia para los ideales que nos motivan, día a día, a continuar luchando por una democracia completa.

 

 

Mario Rodríguez (Concejal); Orlando Calabrese (Consejero Escolar); Gustavo “Tato” Serebrinsky (Convencional Nacional);Carlos Aramburu (Secretario General del Comité UCR MdP);Oscar Pagni, José Luis Alza, Olga Robles, Guillermo Kreymeyer, Javier Fernández y Marcela Colmeck (Convencionales Provinclales); Norma “Monona” DematteisJorge Salvador,Thedy Balbuena, Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Alberto Biondelli, Pablo Vázquez y Domingo Saraceno (Integrantes del Plenario del Comité UCR MdP), entre otros, suscriben este documento.

Descamisados peronistas

 

Con motivo de recordar el 37° aniversario del Golpe de Estado cívico, militar y eclesiástico perpetrado el 24 de marzo de 1976, la Corriente Peronista Descamisados invita a toda la comunidad a sumarse a la marcha que tendrá como punto de partida la sede de la agrupación kirchnerista, ubicada en España 1214, desde las 16 horas.

 

Desde allí, la columna se dirigirá hacia el monumento “General San Martín” donde estarán aguardando integrantes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, para participar del acto central para conmemorar un nuevo Día de la Memoria.

 

Ateneo Leandro Alem repudia el golpe militar

 

 

El Ateneo “LEANDRO ALEM” de la Unión Cívica Radical repudia, una vez más, el golpe militar del 24 de marzo de 1976, la represión ilegal y los crímenes cometidos.
Una vez más, silenciando a los que podían alzar su voz, se repetía la barbarie inaugurada el 6 de septiembre de 1930 con el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen, y se escribía otra página negra en la historia argentina.

La democracia recuperada abrió el camino para que los argentinos pudieran vivir en paz y libertad, con crecimiento colectivo y solidario. El estado de derecho debe asegurar la vigencia plena de los derechos y obligaciones de todos sus ciudadanos.
 

Por ello:

* NO OLVIDAMOS EL HORROR

* REIVINDICAMOS EL NUNCA MÁS y EL JUICIO A LAS JUNTAS  MILITARES

* RENOVAMOS EL COMPROMISO POR LA VIGENCIA PLENA  DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Recordar a las víctimas, repudiar el golpe y los crímenes, implica renovar nuestro compromiso político para que todos los ciudadanos puedan gozar íntegramente de sus derechos fundamentales, afirmando que, siempre, el Estado debe ser la tutela y garantía de su ejercicio.

 

NUNCA MÁS !!!

Ateneo “LEANDRO ALEM”
Mar del Plata 

Deja un comentario