Ciudad

Serios inconvenientes con la distribución de medicamentos oncológicos

Desde la Zona Sanitaria VIII reconocieron que la distribución de medicamentos oncológicos se encuentra actualmente interrumpida y con complicaciones, y que la misma se podría reiniciar recién a mediados de septiembre, según indicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Desde el 1º de enero que la entrega se realiza por correo privado a la casa de cada paciente, por orden del Gobierno provincial. Pero actualmente la distribución está teniendo inconvenientes y esto complica la situación de los pacientes oncológicos que la recibían.

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Pereiro, comentó en diálogo con LU6 que igualmente se hizo un sondeo entre los beneficiarios y de ellos el 5 % optó por seguir retirándolos de dicha dependencia, ubicada en 11 de Septiembre y avenida Independencia.

Sin embargo, también los beneficiarios que retiran los medicamentos oncológicos de la propia sede están experimentando complicaciones. “Es que nosotros no contamos con recursos para un compra directa”, comentó.

Al constatarse la demora en dicha entrega, Pereiro se comunicó con autoridades en La Plata quienes le comunicaron que esta situación se normalizaría recién a mediados de este mes. No obstante, no pudieron determinar cuál fue el motivo por el que se generó dicha situación.

El funcionario sanitarista sostuvo que desde la Zona Sanitaria lo único que pueden hacer es “recibir las quejas de las personas afectadas y gestionar el reclamo para que se aceleren los tiempos de entrega de las drogas”. Pero no mucho más que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*