Política

La UTA decretó un paro por 72 horas los días 1, 2 y 3 de febrero

thumb_5186717a0fPARO-colectivos-micros-larga-distancia

Un nuevo paro de la UTA esta previsto para los primeros días del mes de febrero. Pero esta vez los que reclaman paritarias son los choferes de micros de larga distancia.

Un paro por 72 horas acordaron entre los delegados del sector y en todo el país los días 1,2 y 3 del próximo mes. Lo que complicaría en demasía la llegada de turistas a la ciudad.

El secretario de la UTA Sergio Medina con respecto al tema expresó: “Las negociaciones las lleva a cabo el compañero Roberto Fernández en el cual se está pidiendo un adelanto a cuenta de las frustradas paritarias de 2013 para lo que es larga distancia. En el cual los empresarios dicen que no pueden pagar y evidentemente el Consejo Directivo Nacional decretó un paro por 72 horas los días 1.2 y 3 de febrero”.

Asimismo destacó que no hay acuerdo entre las partes y se resolvió que “Pura y exclusivamente el sería con micros de larga distancia. Es una negociación que se venía debatiendo hace 60 días y no se llegó a un entendimiento y por la lo tanto el Consejo Directivo decretó el paro correspondiente”.

Por su parte también se refirió a la falta de diálogo hasta el momento y que por ahora el paro es un hecho: “No hay fecha de reunión por ahora. Los empresarios están muy firmes y argumentan que no lo van a pagar hasta el momento por ahora está  decretado el paro”, señaló Medina.

Deja un comentario