Deportes

Sergio Hernández: “Es muy difícil criticar a Maradona”

En una distendida pero muy interesante charla, Sergio Hernández dio a conocer su opinión sobre las polémicas declaraciones de Diego Armando Maradona y todos los comentarios posteriores. A su vez, se refirió al momento social que le toca vivir a la Argentina. A continuación, los más destacado de la nota de “Tiempo de básquet, dónde sino”.

-“Es muy difícil criticar a Maradona porque los seres humanos además de raciocinio, tenemos, por sobre todas las cosas, sentimientos y generalmente hablamos más desde el corazón que desde la mente”.

-“Y fue varias veces, pero fundamentalmente contra Inglaterra, el actor de que 40 millones de personas estuvieran felices al mismo tiempo, difícil en este país que alguien consiga eso. Porque no sólo por los dos goles magníficos y el gol tramposo de la mano, que fue una avivada, además veníamos del conflicto con las Malvinas, sino por toda esa entrega que él tenía en la cancha. Si los goles lo hubiera hecho otro, nos estaríamos acordando igual de Maradona, por lo que ese tipo hizo por el fútbol argentino, por la Argentina, dejó la vida”.

-“Es difícil caerle a él. Además, tengo una relación personal con él así que es difícil hablar. De todas maneras, como entrenador te digo, yo podría haberte traído acá una hoja con 10 o 12 cosas, que yo no las leo sinceramente en el momento, me las mandan los que trabajan conmigo, porque yo tengo que estar informado sobre lo que sucede, que dijeron cuando perdimos con Venezuela y Brasil (en el Premundial). Entre algunas de ellas: “déjense de ir a la playa y pónganse a trabajar”, “¿que te pasa oveja, estas nervioso?”, “hay que usar colirio para los ojos” y varias cosas más.”

“Nada es justificable. Diego se fue de boca. Si le meten una sanción se la tendrá que bancar. Pero las cosas pueden ser entendibles y no justificables, o no entendibles directamente. Pero hay algunas cosas, que estando en el mismo lugar, vos las podes entender pero no justificar. Un poco lo que me pasa con Diego en este caso”.

-“Yo creo que no estuvo bien, que no actuó bien, su inexperiencia en el cargo de entrenador le jugó una mala pasada, pero no lo voy a condenar ni a culpar”.

-“Pasó en el peor momento social de lo que yo conozco, sacando lo de la represión que fue el peor cáncer que tuvimos. Miramos al de al lado con desconfianza, con miedo. Acá no estuvo bien ni el periodismo ni Maradona pero tampoco son los responsables”.

-“Estamos complicados. El deporte siempre refleja. Como el deporte es la vida misma, en los 90 minutos de un partido de fútbol se viven tantas cosas como vos vivís en tu vida: tristezas, algarabías, pasiones, euforias. Estamos sobrellevando un momento complicadísimo a nivel social”.

Video con la nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*