Ciudad, Deportes, Polideportivo

Serán tres los partidos solidarios

Los dirigidos por Waldo Kantor, ya con más rodaje y con sus jugadores en buenas condiciones físicas, recibirán a Fundación Jujuy Voley, recién llegado a la máxima divisional de la Liga Argentina de Vóleibol, en serie de tres partidos amistosos.Serán en días consecutivos y en tres ciudades diferentes, además, con fines solidarios.





El primero será este jueves, desde las 20.30, en el Polideportivo “Presidente Perón”, de Coronel Vidal. El segundo será este viernes, a la misma hora, en el club Ferroviarios, de Balcarce. Y el tercero, el sábado, a partir de las 21, en el estadio de Once Unidos.
Como es habitual desde el comienzo de este emprendimiento de la mano de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, el ingreso para presenciar los partidos continuará siendo libre y gratuito. Sin embargo, a partir de estos amistosos, desde la organización se ha establecido que se solicite a los asistentes la colaboración con un alimento no perecedero. Así, todas las donaciones serán destinadas a distintas instituciones de bien público de la ciudad y la zona. Esta iniciativa no hace más que reafirmar un objetivo integral, que va desde el más alto rendimiento deportivo en una competencia profesional del máximo nivel, hasta la formación y desarrollo a través de la emulación, pasando por la posibilidad de colaborar con fines solidarios.

Estos tres partidos ante los jujeños marcarán la última etapa de la preparación del equipo “naranja y negro” de cara a la Copa Master, a jugarse el miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre en el estadio de Once Unidos. Además del local y organizador, Buenos Aires Unidos, participarán Boca Juniors, UPCN Voley Club y La Unión de Formosa.
Con respecto a Fundación Jujuy Voley, cabe mencionar que quedó eliminado en semifinales de la Serie A2 en la última temporada y, por lo tanto, no logró el ascenso por la vía deportiva. Pero como tercero en las posiciones finales, tuvo derecho a ocupar la plaza vacante que dejó Pescadores de Gualeguaychú, que afrontará en esta campaña la A2 y le dejó a los jujeños su lugar en el círculo máximo.
El conjunto norteño es dirigido por Carlos Muro, y sus jugadores más salientes son el armador Ignacio Bernasconi y el opuesto Jerónimo Nicola (ambos con pasado en el seleccionado argentino), el central Maximiliano Scarpin (ex Drean Bolívar) y los extranjeros Jorge Hernández (cubano) y Mario Augusto Dos Santos (brasileño).

Deja un comentario