Destacado, Jorge Elias Gomez

Será una temporada para olvidar; Mar del Plata fuera de competencia

No en vano empresarios teatrales ofrecieron 25 % de descuento a marplatenses, para ver los éxitos de la temporada. A través de la cadena de medios oficialistas, se comienza a vender humo sobre la próxima temporada. A instalar expectativas que nunca se cumplen, generar inversiones y endeudamiento de comerciantes y pequeños empresarios.

1349543815_444357386_15-Alquilo-Mar-del-Plata-Enero-2013-frente-al-mar-playa-casino-plaza-Colon-

Uruguay congeló los alquileres a niveles de la temporada anterior y financia el pago hasta en seis cuotas con tarjeta de crédito a valor del dólar oficial. En Capital Federal, los operadores de la actividad cambiaria ya han decidido aumentar la compra de Reales, para tener suficientemente abastecida la plaza porteña de esa divisa brasileña, frente a las irresistibles ventajas de playas y mar que ofrecen como destinos.

Además en todo el sector oeste del país, que incluye Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero se están organizando tours turísticos y de compra a Chile donde se consiguen precios a menos de la mitad que en Argentina.

Arrancará el funcional Colegio de Martilleros ofreciendo el escenario para la mentira política de Fernández Abdala, Crotto y ahora el nuevo embaucador con traje de candidato como Juan Curuchet, quien hace de la peor manera su primera incursión política, dentro del peronismo.

Mar del Plata, padecerá como muchas zonas del país, la falta de competitividad que arrastran los sectores productivos del país, prácticamente sin excepciones. Además hay una caída en el consumo que va en aumento, especialmente con el precio de los alimentos.

En la temporada anterior, la actividad turística generó sólo el 5 % de empleos temporarios de la población económicamente activa. Nada más que 1.300 puestos de trabajo, a Mar del Plata ya no vienen ni las promociones, que la caracterizaron durante muchos años.

La metodología de alquiler por fines de semana, por tres o cuatro días, será nuevamente una regla de oro de los bolsillos flacos. En Mar del Plata debemos esperar el aumento de tarifas de taxis, del transporte público, de carpas en los balnearios, de los alquileres de todo tipo y precios de temporada alta, además de esperar el ajuste que viene demorando el gobierno por razones políticas.

Es bueno advertir que son los mismos los cantos de sirena del coro oficialista, que ha destruido la ciudad, es un dato de la realidad, no hay ninguna razón para creerles. Son los mismos que están esperando que entre un peso para mandar la AFIP, ARBA y ARM, exprimen al contribuyente y luego ofrecen el Banco de la Provincia como instrumento de crédito a tasas blandas y períodos de gracias. En ese tenor usan a la UCIP para promover e incentivar la miseria.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Notas relacionadas:

Golpe a la temporada: Punta del Este congela alquileres y cobra con el dólar oficial

No vienen los torneos juveniles bonaerenses: ¿Qué dirá Curuchet?

La cara y la gestión política bastarda que pagamos todos

 

2 Comentarios

  1. En estos cinco años Mardel perdio calidad y cantidad y sobre todo cientos de puestos de trabajo.La politica turistica de Pulti,Iglesias ,Scioli fue un negociado a favor de los amigotes y un fracaso estrepitoso para nuestra ciudad y su gente.

  2. No soy operador turístico, por lo tanto mi comentario es sólo por lo que observo. El año pasado se alquilaba, en Camet, un dúplex de 2 ambientes para 4 personas en $ 500 por día, una casa de 2 dormitorios con garage en $ 1.000 digamos, cómo puede pagarse una quincena de $ 7.500… Que el gobierno si se precia de ser “peronista”, dé facilidad a la gente para usar los complejos de Chapadmalal. Pulti está totalmente sometido al gobierno nacional y sus intereses, igual que Scioli, nunca un gobierno presionó sobre un intendente de forma tan cruel.

Deja un comentario