Ciudad, Información General, Portada

Separación de residuos domiciliarios?

La Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, expuso en local del Movimiento Barrial Kolina Mar del Plata – Batán durante la reunión semanal con los presidentes y representantes de sociedades de fomento, referentes barriales, ONG, cooperativas de trabajo y vecinos de Mar del Plata y Batán.

De la misma participaron: Las Canteras, Belisario Roldán, Cooperativa Patria Grande, Santa Rosa del Mar, Don Diego, La Herradura, Parque Palermo. Coronel Dorrego, Domingo F. Sarmiento, San Jorge, 9 de Julio, Santa Celina, José Hernandez, Estación Chapadmalal, Kallpa ONG, Villa Primera, Los Pinares, Merendero Los Pinares, Camet, Villa 35, Villa Evita, todos ellos con problématicas diferentes que le fueron comentadas a la funcionaria…
Tambien se encontraba entre los presentes la referente de Kolina Mar del Plata – Batán, Alejandra Urdampilleta, Sub secretaria de Politicas de integración social de la MGP.
En una charla amena se hablo de todo lo relacionado a la separación de residuos, los días correspondientes a cada zona. etc.
Los compañeros y compañeras de los diferentes Barrios de nuestra ciudad, pudieron preguntarle a la funcionaria municipal todo lo concerniente al tratamiento y separación de residuos domiciliarios, sino que también se refirió a frecuencias, podas, etc. También la funcionaria conversó con compañeros que se dedican desde hace años a la recolección de materiales reciclables (cartoneros) como unico medio de sustento, sanjando algunas dudas con respecto a la continuidad de su “trabajo”.
Esta es la primera de una serie de charlas que se irán dando entre los vecinos y los funcionarios municipales de cada área específica en en local de KOLINA Mar del Plata – Batán. Para el próximo miércoles 6 de junio a las 17:30 nos visitarán el Secretario de Salud de la MGP Dr. Alejandro Ferro y el Sub secretario Dr. Alejandro Cristaldi. Ambos comentarán a los vecinos los detalles que harán al funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema). Esta obra de próxima inauguración nuestra ciudad,
va a permitir resolver una demanda insatisfecha de la población de Mar del Plata y de la región. No solamente por su estructura es formidable, sino que también por su funcionamiento, porque permitirá rápidamente que el paciente ingrese a un emprendimiento inteligente, tanto en lo que significa la gestión en consultorios como en materia de estudios. Este lugar brindará una respuesta inmejorable.
Quedan todos y todas invitados.

Deja un comentario