Ciudad, Policiales, Portada

“Señor ciudadano, si usted se siente inseguro, ¡únase!”

Por el primer aniversario del crimen de Franco Castro, familiares y amigos del adolescente convocan a los ciudadanos de Mar del Plata a realizar una concentración este domingo a las 19hs en la Plaza del Agua -Roca y Güemes- para volver a reclamar por seguridad y justicia.

Al mismo tiempo, el Club Peñarol informó que los Final Four de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) correspondientes al Torneo Oficial 2010 que organizará el Club milrayitas, tomarán el nombre de “Franco Castro”, en memoria del jugador de la Categoría Cadetes del Club marplatense asesinado en marzo de 2010.

Los mismos son los de Pre-Infantiles, Cadetes y Juveniles y se jugarán el 12 y 13 de marzo próximos en el Complejo Puntos Sur de nuestra ciudad. 

Cambio de horario

En un comunicado de prensa, el Club anunció que adelantarán los horarios de su última jornada debido a la adhesión de la Institución a la marcha de este domingo 13 de marzo.

Así mismo, aclararon que el motivo de la movilización es para recordar a Franco y exigir Justicia, ya que se cumple exactamente un año del hecho que está en manos de la Justicia y en el cuál ya hay dos imputados.

El hecho

Franco tenía 17 años cuando en la noche del 13 de marzo del 2010 fue baleado por un desconocido mientras se encontraba caminando junto con sus amigos por la calle Alvear casi Vieytes de esta ciudad.

En aquel entonces, el grupo de chicos vio pasar varias veces a alta velocidad a un Citroën C3 gris con vidrios polarizados hasta que finalmente el auto se detuvo y uno de los ocupantes decidió bajar e increparlos por haber manoseado a “la nena”.

Los jóvenes sorprendidos por la situación preguntaron “de que nena” estaba hablando, por lo que el extraño -que se encontraba con el torso desnudo y una campera en los hombros- se puso más agresivo y decidió extraer un arma.

En ese momento, los amigos de Castro López comenzaron a correr pero éste adolescente fue alcanzado por un proyectil que impactó detrás de su oreja ocasionándole la muerte horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Maximiliano Corredera Legatto, principal imputado en el caso y Juan Manuel Rivero, acusado de ser co-autor del hecho, habían escapado pero tiempo después fueron detenidos por la Policía local.

Franco estudiaba en el colegio IDRA y jugaba al básquet en las inferiores de Peñarol. Al igual que el año pasado, los allegados invitan a toda la comunidad a acompañarlos nuevamente en una marcha por justicia y seguridad.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*