Arte y Cultura

Seminario intensivo de Dirección de Arte: “El proceso creativo y el diseño de producción”

semarteDurante el 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

A cargo de SANDRA IURCOVICH, directora de arte de “Aballay” (nominada al Oscar en 2011), “El Túnel”, “Diablo” y “La Memoria del Muerto” entre otras.

Serán 5 encuentros intensivos delunes 24 al viernes 28 de noviembre de 10.30 a 13 hs. en Espacio BUA –3 de Febrero 2851-.

El seminario se propone acercar a los participantes, los conceptos básicos y herramientas necesarias que hacen al trabajo del director de arte, tanto en el cine, como en otros medios audiovisuales.
Está dirigido a estudiantes y trabajadores del medio audiovisual, y a estudiantes y profesionales de las artes plásticas, escenografía y arquitectura, que quieran ampliar sus conocimientos, y/o adquirir herramientas para trabajar en el área de arte.
En su forma será un taller-escuela, donde la práctica nos hará entender la teoría.
Estudiaremos el proceso creativo, la traducción del texto a la imagen, la creación de un concepto estético basado en la narración, para cada proyecto.

Para esto tomaremos un guión cinematográfico y lo utilizaremos como herramienta para aprender todas las etapas que componen el proceso creativo y productivo. El diseño de espacios, el color, la textura y la luz. Desglose, búsqueda de locaciones, construcción, mobiliario y utilería, Época y documentación. Estilos. Analizaremos los personajes y la acción dramática para lograr una propuesta de vestuario acorde a la propuesta estética general, el peinado, el maquillaje y la utilización de FX, caracterizaciones y arte digital. 

Animación y pos-producción. Se formarán grupos de trabajo, como forma de aprendizaje y para comprender la conformación de un equipo de arte y su inserción en el gran equipo cinematográfico, las necesidades y el trabajo conjunto, creativo y productivo, con el Director, el Director de fotografía y el Productor. Los diferentes roles, el presupuesto y el calendario. La producción en argentina, realidad y posibilidades. Análisis de las similitudes y diferencias del trabajo en diferentes medios: publicidad, TV, eventos, documental.

Inscripción hasta el 14 de noviembre inclusive con un 20% de descuento.

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/769598896440833

Deja un comentario