Deportes, Rugby

Semifinales definidas

blank
Sporting le ganó el clásico a Mar del Plata.

Se disputó este lunes la última fecha de la Copa Santa Bárbara. En el clásico Sporting pasó por arriba a Mar del Plata Club y lo venció 43 a 7. El equipo de Santa Celina se quedó fuera de las Semifinales, con el triunfo con punto bonus de Los Cardos, 22 a 12 sobre Jockey. San Ignacio clasificó con su victoria 36 a 5 sobre Unión del Sur, en tanto que Comercial le ganó a Pueyrredón 18 a 6 y Universitario 34 a 23 a Los 50. En semis se enfrentarán Sporting-Los Cardos y Comercial-San Ignacio. En Segunda División la final será entre Biguá y Uncas.

Con el arbitraje del cordobés Javier Mancuso, cuarto árbitro de Pumas-Escocia, se disputó el clásico en Santa Celina entre Mar del Plata y Sporting. El “Albinegro” superó con amplitud a su rival 43 a 7. Ya en el primer tiempo había conseguido el punto bonus, con los tries de Gatti (en dos ocasiones), Grosse, Díaz y Lanfranconi. En el segundo tiempo la figura del partido, Francisco Grosse, anotó otros dos tries más, para sumar 23 puntos en lo personal. Sobre el final llegó el descuento de De La Reta, para un Mar del Plata que además de la derrota frente a su clásico rival, quedó afuera de las Semifinales.

Los Cardos consiguieron el milagro que necesitaba y se hizo con el cuarto lugar de la tabla, al vencer a Jockey 22 a 12. Las figuras del encuentro fueron Matías Gastaldi y Federico Pérez Manetti, quienes anotaron dos tries cada uno. En Jockey hubo tries de Pablo Pinarello y Juan Genaro.

Comercial ratificó su segundo lugar en la tabla, al vencer a Pueyrredón 18 a 6. Como es habitual en Parque Camet el viento y en este caso el frio también, sumado al campo de juego, condicionó a un partido que fue cerrado, trabajo, con muchas patadas de ambos lados. El “Celeste” lo pudo abrir con un try penal y dos penales de Carelli en la primera parte, sumado a un try en el segundo tiempo de Juan Ignacio Chiesa. El equipo de Sierra de Los Padres concentrará el sábado en un hotel de Tandil, esperando confiados las Semifinales.

San Ignacio necesitaba una victoria para esquivar a Sporting en las semis y lo pudo lograr con holgura, al vencer a Unión del Sur en La Josefa 36 a 5. El “Verde” marcó seis tries, de la mano de Alzola, Bergeón, Donatti, Mussano, Fernando Álvarez y Manuel Riego. En el local marcó un try el apertura Lucas Sosa Laspiur.

En el duelo de los de abajo Universitario logró una victoria con punto bonus que lo sacó del fondo de la tabla, con su triunfo 34 a 23 sobre Los 50. Tres tries de la primera línea fueron fundamentales para la victoria de Uni, ya que Federico Vigliero marcó dos y Patricio Eliff el restante. Para completar hubo un try de Agustín Ferrando. En Los 50 marcaron Perrazzone, Vila y Vismara.

En la sede que Biguá posee en Parque Camet, se disputaron las Semifinales de Segunda División. A primer turno Uncas de Tandil venció con claridad 31 a 19 a Necochea, mientras que el local Biguá le ganó en un encuentro peleado 32 a 23 a Campo de Pato. El próximo sábado, en el mismo escenario, Biguá y Uncas disputarán la final.

Las Semifinales en Tandil

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata decidió que las Semifinales (26 de Junio) y las Finales (3 de Julio) se disputen en las instalaciones del Club Los Cardos, en la ciudad de Tandil.

Sporting (1º) | Los Cardos (4º)

Comercial (2º) | San Ignacio (3º)

(Fuente: Unión Rugby MdP)

Deja un comentario