Destacado, Política

Semanario Internacional de Políticas Sociales

En el acto, además, estuvieron el subsecretario Políticas Sociales, Walter Romero y el director del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio.

El encuentro, durante el cual especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre la integralidad, el enfoque de derechos y las prácticas en territorio de las políticas sociales, está organizado por la cartera de Desarrollo Social y el Consejo Federal de Inversiones.

Tras dar la bienvenida a la ciudad a los participantes, el jefe comunal manifestó que “celebramos el desarrollo de este encuentro. Mar del Plata es una ciudad con una gran actividad turística, e industrial. Sin embargo, tenemos la necesidad de encontrarnos alrededor de objetivos de índole social, de políticas sociales que propendan a garantizar el desarrollo humano de todas las personas que pertenecen a nuestra comunidad”.

“Es muy importante verla a Mar del Plata como la totalidad que es, como el conjunto que es y que podamos sentir que esta es una ciudad en la que nos podemos encontrar”, dijo.

En se sentido, señaló: “Nos gusta que podamos estar trabajando en este encuentro en lo que son las políticas sociales. También nos gusta, nos satisface y nos honra que este encuentro no sea una excepción sino que aquello que tiene que ver con las políticas de desarrollo humano y social, habitacionales, industriales y lo relacionado con el desarrollo de nuestras sociedades hayan sido, en estos años, tanto con nuestra presidenta Cristina como con nuestro gobernador Scioli, materia de tratamiento periódico y de esfuerzos compartidos con ellos, sus equipos y los ministros que nos han permitido avances significativos”.

“Gracias por estar en Mar del Plata y siempre convocados en este esfuerzo que seguiremos haciendo sin concesiones para el desarrollo económico y social con justicia y equidad en nuestras comunidades”, declaró.

“Vamos a poner lo mejor de nosotros para seguir adelante”

Por su parte, Scioli hizo un repaso de diferentes políticas sociales que se implementaron en los últimos años y luego indicó que “Mar del Plata es una fuente de inspiración, tengo un cariño entrañable por esta ciudad que sufrió muchísimo las consecuencias de políticas que no incentivaban como ahora la industria, la producción, y el trabajo”.

“Y que cuenta con un intendente con la capacidad de trabajo de Gustavo Pulti, su comprensión de la decisión integral de los distintos niveles de gobierno –nación, provincia y municipio- y hoy Mar del Plata no sólo es gran protagonista en las temporadas sino en la fijación de estas nuevas políticas sociales”, apuntó.

En ese orden, destacó que eso no sólo se ve en “la AUH o el plan Conectar Igualdad sino lo que se está haciendo en la ciudad en materia de saneamiento como el emisario submarino o las obras para llevar agua potable a distintos barrios. Por eso, nuestro reconocimiento al gran trabajo del intendente Gustavo Pulti y el agradecimiento al pueblo de Mar del Plata por el acompañamiento y la confianza. Vamos a poner lo mejor de nosotros para seguir adelante y cumplir las expectativas”.

En tanto, Baldomero Álvarez de Olivera explicó que el seminario “constituye una excelente oportunidad para intercambiar las distintas experiencias en políticas sociales en un momento en que la Argentina y nuestra provincia implementa políticas revolucionarias en la materia, tal como lo es la Asignación Universal por Hijo”.

Este Seminario está dirigido a técnicos, profesionales, y todo aquel interesado en dicha temática que trabaje en Municipios, el Gobierno Provincial, los Consejos Escolares, las Organizaciones de la Sociedad Civil, las Universidades, la Justicia, las Legislaturas y toda la sociedad en general.

Crean el Observatorio Alimentario y Nutricional

En el marco de la apertura, el gobernador firmó el decreto para la creación del Observatorio Alimentario y Nutricional, cuyo objetivo es promover la transformación de conocimientos, hábitos y actitudes para el consumo de alimentos y garantizar un acceso igualitario a los mismos.

El Observatorio está integrado por representantes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social; de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*